viernes, 18 de mayo de 2012

La Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias organiza una jornada informativa sobre insumos en producción ecológica

Pretende informar al sector sobre la aplicación de los reglamentos que regulan este sistema productivo en relación al uso de fitosanitarios y fertilizantes.

Este encuentro, promovido por el ICCA se celebrará el próximo martes a las 11.00 horas en el Edificio de Usos Múltiples II, en Santa Cruz de Tenerife.

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias organiza el martes, 22 de mayo, una jornada informativa sobre insumos que pueden ser utilizados en producción ecológica. Esta sesión tiene como objetivo informar al sector sobre la interpretación y aplicación de los reglamentos que regulan este sistema productivo en relación al uso de determinados productos como fitosanitarios o fertilizantes. 

La jornada, promovida por el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria -organismo autónomo adscrito a este Departamento-, tendrá lugar a las 11.00 horas en la sede de la Consejería en Santa Cruz de Tenerife (salón de actos del Edificio de Usos Múltiples II) 

Esta actividad se dirige especialmente a todas aquellas personas que trabajan directa o indirectamente en la producción ecológica y a los representantes regionales de las firmas comerciales y distribuidoras de estos productos, aunque está abierta al público en general. 

El encuentro se iniciará con una charla sobre el control y certificación de agricultura ecológica en Canarias- actuaciones que en el Archipiélago son competencia del ICCA- a cargo de Carmelo Alexis Sánchez, jefe de servicio de este Área del Instituto. Posteriormente tendrá lugar la intervención de Juan José Triana, jefe de sección de este departamento, quién expondrá los insumos utilizables en producción ecológica que permite la normativa. 

Cerrará la sesión un debate-coloquio sobre los problemas derivados del uso de nuevos productos en este sistema productivo, durante el cual se aclararán posibles dudas, se unificarán criterios y se establecerán las pautas a seguir en aspectos que actualmente la ley no define.

Nota de prensa Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias

No hay comentarios:

Publicar un comentario