martes, 8 de mayo de 2012

La Expojoven 2012 comienza este miércoles en Telde

La Concejalía de Juventud, que coordina Pablo Rodríguez, ha organizado una intensa semana de actividades, que comenzará el miércoles 9 a las 11:00 horas con la lectura de un manifiesto participativo.

El objetivo de estas jornadas es según el concejal del área “impulsar la participación de los jóvenes en los asuntos públicos, a través de espacios abiertos y plurales que permitan a los jóvenes tomar la voz”.

El próximo miércoles 9 de mayo comienza la Expojoven2012 en Telde, que en esta edición se centrará en acercar a los jóvenes la Unión Europea. 

La Concejalía de Juventud, que coordina Pablo Rodríguez, ha organizado una intensa semana de actividades que comenzará el miércoles 9 a las 11:00horas, con la lectura de un manifiesto participativo por el empleo juvenil, la redistribución de la riqueza y la integración social en Europa. El objetivo de estas jornadas es en palabras del concejal del área “impulsar la participación de los jóvenes en los asuntos públicos, a través de espacios abiertos y plurales que permitan a los jóvenes tomar la voz”. 

En este sentido, se celebrará una mesa de debate que versará sobre el empleo joven en Europa y el programa europeo “Juventud en Acción”, cuyo objetivo es desarrollar y apoyar la cooperación en el ámbito de la juventud en la Unión Europea, y está dirigido a fomentar la participación de los y las jóvenes en la vida pública, así como su espíritu de iniciativa, de empresa y de creatividad. 

Pablo Rodríguez ha insistido en la necesidad de crear foros que sirvan de canales de comunicación, información y diálogo, donde los jóvenes sean los principales protagonistas. Por ello, y dada la actual coyuntura por la que atraviesa la Unión Europea “resulta esencial reflexionar sobre los orígenes, el presente y el futuro de la Comunidad Europea y el papel que nos tocará jugar a los jóvenes en el nuevo escenario que ya se dibuja” señaló el concejal. 

Durante tres días, en la Casa de la Juventud, se desarrollará un amplio programa de actividades que contempla la realización de talleres y de conferencias, asimismo se instalarán una serie de Stands en los que se ofrecerá información y formación sobre las instituciones europeas y sobre las oportunidades que ofrecen a los jóvenes, especialmente en materia de formación y empleo. Rodríguez ha manifestado que “mi deseo es que las 

innovaciones de ésta edición de la Expojoven 2012 sean del agrado de todos los jóvenes y que sirva la experiencia para acercarles un poco más a la UE”. 

La Expojoven 2012 finalizará el viernes día 11 a las 21:00 horas con el concierto de The Amarouses, grupo ganador del festival La Caja Sonora en 2010, gracias a su puesta en escena y a la calidad de su directo. 

The Amarouses 

Rodrigo Leite, Dao y Demelza Cruz se unieron en 2008 para crear algo nuevo en el panorama musical, mezclando la guitarra del primero, las habilidades con la electrónica del segundo y la característica voz de ella, que se encontraba en un incómodo stand by creativo, con la excusa de presentarse a un certamen, La Caja Sonora, con el cual se alzarían dos años mas tarde. Poco después convertidos en dúo por el regreso de Dao a su Brasil natal, decidieron seguir haciendo canciones sin compromiso para divertirse. 

En tiempo récord, y en condiciones muy poco favorables, grabaron el EP ‘Drinking Up’ a finales de 2008; una maqueta de sonido sucio y reminiscencias noventeras, con baterías programadas y guitarras eléctricas, que llamó la atención en Radio 3 y logró llegar alto en varios concursos de bandas a nivel nacional. No obstante, seguían siendo sólo dos, por lo que optaron por un íntimo formato acústico para presentar sus canciones en directo por los locales de Gran Canaria durante los meses siguientes. En otoño de 2009, tras haberse dado a conocer por Gran Canaria en for­mato acústico, el dúo decide buscar dos componentes más para empezar a tocar en eléctrico. Tras las incorporaciones de dos músicos de vasta trayectoria a la ba­tería (Félix Henríquez) y al bajo (Coré Ruiz), el renovado proyecto The Amaroses comienza a dar que hablar casi inmediatamente. 

El público y los medios des­tacan siempre su puesta en escena y la potencia de su directo. Tras alzarse como ganadores del mencionado concurso La Caja Sonora, el cuarteto se consagró casi instantáneamente a nivel popular. La inmejorable acogida de su segundo EP, ‘Creating The Monster’, y de su primer videoclip (para la canción ‘Dirty House’), les llevó a ampliar horizontes y salir de Canarias para actuar en ciudades como Madrid, Sevilla o Londres. Tras haber ofrecido más de 25 conciertos en 2010 con una respuesta impresionante y haber aparecido en medios destacados como Radio3 o MondoSonoro. 

Nota de prensa Ayuntamiento de Telde

No hay comentarios:

Publicar un comentario