lunes, 21 de mayo de 2012

La Plaza Grande de Santa María de Guía acoge el próximo 29 de mayo el ‘VIII Festival Regional de Folklore Ciudad de Guía’ dentro de los actos del Día de Canarias

Con motivo de la celebración del Día de Canarias, la Plaza Grande de Guía acogerá el próximo martes, 29 de mayo, el VIII Festival Regional de Folklore Ciudad de Guía, un evento organizado por la Agrupación Folclórica “Noroeste Guiense” en colaboración con el Ayuntamiento de Guía, el Gobierno de Canarias, la Federación de Agrupaciones Folklóricas de Gran Canaria, la Fundación Canaria Néstor Álamo y la Sociedad Municipal de Deportes. 

El Festival, que comenzará a partir de las 21.00 horas, contará con la participación de la Agrupación Folklórica “Chimaque”, de Tenerife; la A.F. Villa de Agüimes; la A.F. Chajoigo, de Tenerife y de la anfitriona, la A.F. Noroeste Guiense. 

La celebración de este Festival se inició en el año 2005 y desde entonces ha contado con una representación de los mejores grupos folklóricos de las islas. Esta iniciativa pretende ser un “merecido acto de reconocimiento a nuestro folklore y a nuestras raíces”, según explica el presidente de la A.F. “Noroeste Guiense”, Ignacio Díaz Jiménez.

Nota de prensa Ayuntamiento de Santa María de Guía

No hay comentarios:

Publicar un comentario