jueves, 17 de mayo de 2012

La zonas de baño en Playa San Juan (Guía de Isora) en perfecto estado tras un supuesto vertido ilegal de bogas

Mientras la Policía Local y el Seprona siguen la pista del infractor, operarios municipales han retirado de la playa más de 100 kilos de bogas muertas de la orilla. 

El concejal de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Guía de Isora, Bruno Domínguez, informa de que “las zonas de baño de Playa San Juan han quedado en perfecto estado tras la limpieza de los restos de pescado muerto encontrados en la orilla”. Al parecer se trató de un vertido de bogas que realizó ilegalmente un barco pesquero a las afueras del muelle de Playa San Juan. Tanto la Policía Local de Guía de Isora como el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil han abierto investigaciones con la intención de identificar y denunciar a los responsables. 

La inspección de técnicos municipales desplazados a la zona confirmó que los peces no habían muerto por ningún tipo de contaminación, y que todo indica que fueron pescados y posteriormente vertidos al mar tras su muerte. Varios operarios municipales recogieron de la orilla de la playa grande y de la playa chicha de Playa San Juan más de 100 kilos de bogas, sin que se detectara ningún otro tipo de restos que afecten al normal uso de las zonas de baño. De hecho, tras la limpieza, muchos bañistas ya hacían uso de la playa sin detectarse ningún tipo de anomalía. 

Cada mes y medio la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias realiza analíticas y emite un informe público a través de la web http://www2.gobiernodecanarias.org/sanidad/ sobre la calidad sanitaria de distintas playas canarias, entre ellas la de Playa San Juan. El resultado del último informe emitido sobre Playa San Juan con fecha del pasado 23 de abril, concluyó que la clasificación del agua era “excelente”, la máxima posible, cumpliendo además otros parámetros que la hacían apta para el baño. 

Nota de prensa Ayuntamiento de Guía de Isora 
Imagen nota de prensa: Vertido de bogas en Playa San Juan 

No hay comentarios:

Publicar un comentario