jueves, 17 de mayo de 2012

La Concejalía de Medio Ambiente de Granadilla de Abona organiza visitas guiadas al ITER y al complejo ambiental

Más de 300 familias del municipio han participado en el proyecto ‘Hogares más Sostenibles’.

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Medioambiente cuyo responsable es Jacob Donate González, pone en marcha visitas guiadas al ITER y al complejo ambiental PIRS en la que participan las más de 300 familias del municipio que han participado en el proyecto ‘Hogares más Sostenibles’. 

Según explica el concejal socialista, el objetivo de la visita es complementar el contenido de los talleres que han realizado sobre sensibilización medioambiental y gestión de los recursos y residuos. Las rutas consisten en la visita guiada al Instituto Tecnológico y de Energías Renovables para conocer la utilización de las energías renovables y su aprovechamiento en el municipio y en la Isla. También visitaron las casas bioclimáticas con las que se aprovechan los recursos disponibles (sol, vegetación, lluvia, vientos) para disminuir los impactos ambientales, intentando reducir los consumos de energía. Por último se realiza un recorrido interno por el PIRS con el fin de observar la laborar que allí se realiza para reducir el impacto de la generación de residuos de la Isla, así como los aprovechamientos y el esfuerzo de recuperación de materiales para su reciclado y las nuevas plantas de tratamiento electrónico. 

Jacob Donate, que acompañó al grupo en la visita, resaltó la importancia de realizar este tipo de actividades “que posibilitan conocer in situ el trabajo que se realiza en ambos complejos, que son la cara y la cruz de las sociedades modernas”. Además, destacó la visita al Complejo Ambiental, donde pudieron ver el proceso completo de gestión de residuos y, apuntó, “la envergadura e impacto que suponen los residuos para Tenerife y para el vecino municipio de Arico, donde el 65% de los residuos que generamos son enterrados, quedando como herencia común, de ahí la necesidad de reciclar y reutilizar”. 

Nota de prensa Ayuntamiento de Granadilla de Abona
Imagen nota de prensa: Foto Hogares Sostenibles

No hay comentarios:

Publicar un comentario