domingo, 20 de mayo de 2012

Margarita Ramos anuncia que “queda aparcado” el proyecto de la subestación eléctrica de Los Nateros en el norte de Tenerife

La consejera de Industria ha explicado, en un encuentro con los alcaldes de La Victoria y La Matanza, que la decisión llega tras la suspensión de la planificación anunciada por el Ministerio.

La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos, ha mantenido este viernes, 18 de mayo, un encuentro con los alcaldes de La Victoria de Acentejo, José Haroldo Martín, y de La Matanza de Acentejo, Ignacio Rodríguez, en el que les ha anunciado que “queda aparcado” el proyecto de subestación en Los Nateros, en el norte de la isla de Tenerife. 

Ramos les ha explicado durante la reunión, celebrada en la sede de la Consejería en Santa Cruz de Tenerife, que la decisión obedece al anuncio realizado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo de suspender la planificación energética. “Ante esta decisión hemos decidido aparcar el proyecto de Los Nateros”, ha especificado. 

La responsable regional de Industria ha señalado que confía en que el Gobierno nacional realice la propuesta de planificación de forma consensuada en la Comunidad Autónoma de Canarias. 

“Los sistemas eléctricos deben dar respuesta a la demanda de suministro con calidad y con sistemas en perfectas condiciones”, ha afirmado Ramos. La suspensión de la planificación afecta a los proyectos de infraestructuras de transporte y generación no autorizadas en el Archipiélago. “El Ministerio se ha comprometido a presentar próximamente la nueva planificación y esperamos que así sea”, ha señalado la consejera, que además ha insistido en que la Comunidad Autónoma estará pendiente del documento que se presente y vigilante para que se contemplen las necesidades de infraestructuras de generación, distribución y transporte de energía eléctrica en las Islas. 

Por su parte, los alcaldes han señalado que Canarias debe ser consultada antes de que se apruebe la nueva planificación al tiempo que han informado de que han sido muy numerosas las alegaciones presentadas en contra del proyecto de subestación en Los Nateros. Asimismo, han indicado que la nueva ubicación debe estudiarse sobre el terreno y han defendido que hay que mejorar la actual subestación, localizada en el municipio de Santa Úrsula.

Nota de prensa Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias
Imagen nota de prensa: Reunión Alcaldes

No hay comentarios:

Publicar un comentario