domingo, 20 de mayo de 2012

El Ayuntamiento de Telde promueve la participación ciudadana con la jornada “Enrólate”

La Alcaldesa de Telde y el concejal de Participación Ciudadana han presentado una jornada dirigida a las entidades vecinales para promover la participación en cada uno de los distritos del municipio.

Las entidades vecinales que deseen participar deben inscribirse, antes del 29 de mayo, llamando al 828 013 378, al 630 111 001 o enviando un correo electrónico a participacionciudadana@telde.es.

La alcaldesa de Telde, Mª del Carmen Castellano, y el concejal de Participación Ciudadana, Agustín Pérez, han presentado las jornadas “Enrólate” durante la mañana del pasado miércoles, 16 de mayo, en la sala de prensa de las Casas Consistoriales. 

Se trata de unas jornadas, organizadas por la concejalía de Participación Ciudadana, con las que se pretende mostrar a las entidades vecinales los modos que existen para dinamizar la participación de los ciudadanos y las alternativas de gestión posibles para que puedan obtener los recursos con autonomía, logrando alcanzar una mejora del funcionamiento de las entidades. Por tanto, las actividades están dirigidas a las entidades vecinales aunque son abiertas y puede participar cualquier ciudadano. 

Las jornadas abiertas de participación ciudadana se celebrarán del 4 al 7 de junio en la Casa Condal. Asimismo, el 4 de junio, desde las 18:30 horas hasta las 21:00 horas, tratarán “Formas de participación ciudadana”. El martes 5 de junio estará dedicado al “Voluntariado” desde las 19:00 horas hasta las 21:00 horas. El miércoles 6 de junio, de 19:00 horas a 21:00 horas estará dedicado a los “Recursos de ocio para entidades ciudadanas” y por último, el jueves 7 de junio de 19:00 horas a 21:00 horas tratarán la “Búsqueda de recursos financieros para entidades ciudadanas”. De este modo, durante los cuatro días diversos ponentes ofrecerán charlas dedicadas a cada uno de los temas fijados y cada jornada finalizará con un debate del tema correspondiente. 

Las entidades vecinales que deseen participar deben inscribirse, antes del 29 de mayo, llamando al 828 013 378, al 630 111 001 o enviando un correo electrónico a participacionciudadana@telde.es

Por último, el sábado 9 de junio de 10:00 horas a 17:00 horas tendrá lugar la clausura de las jornadas en el área recreativa de Santa Cristina, ubicada en Santa maría de Guía. Los ciudadanos podrán disfrutar de diversos talleres, castillos hinchables, batukada, gymkhana, juegos tradicionales, parranda y mucha diversión. 

Con todo, con estas jornadas “tendremos una semana cargada de actividades con las que pretendemos fomentar la participación de los vecinos del municipio para que el objetivo de trabajar por cada uno de los barrios se cumpla” indicó Mª del Carmen Castellano. 

Por su parte, Agustín Pérez comentó que “hemos tratado de diseñar unas jornadas que sirvan a las entidades vecinales para su mejora y para conocer el trabajo de otras“. 

A las jornadas, que han sido organizadas por el Ayuntamiento de Telde, se han sumado la mayoría de los ayuntamientos de la Isla que participarán como ponentes o como asistentes.

Nota de prensa Ayuntamiento de Telde
Imagen nota de prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario