jueves, 17 de mayo de 2012

Margarita Ramos debate con el Cabildo de Gran Canaria las posibilidades existentes en materia de empleo para 2012

La consejera da el visto bueno a la propuesta insular de poner en marcha dos albergues y un hotel rural en las cumbres de la Isla.

La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos, se ha reunido este miércoles, 16 de mayo, en Las Palmas de Gran Canaria con el consejero de Empleo, Cooperación Institucional y Solidaridad del Cabildo de la isla, Matías Campos, con quien ha hablado de la situación en la que se encuentra actualmente el Archipiélago y de qué manera enfocar políticas de formación y empleo en el territorio insular. 

En el encuentro, en el que también han estado presentes los directores del Servicio Canario de Empleo, Manuel León, y el de Industria, Juan Antonio León, se puso sobre la mesa la necesidad de tomar decisiones y actuar para dar pasos que den respuesta a los desempleados en la actual situación económica. 

Ramos ha reiterado que Canarias cuenta con 170 millones menos de presupuesto que en el pasado ejercicio y que además se limita la contratación pública directa. “Tenemos que apostar por la formación, pero pensando en la inserción laboral”, ha declarado la consejera que ha visto con buenos ojos el proyecto en el que trabaja Gran Canaria para poner en marcha los albergues y el hotel rural existentes en la cumbre y que actualmente no funcionan por falta de medios. 

“Sería una buena oportunidad para activar el turismo de naturaleza y de deporte”, ha explicado la consejera tras conocer que en la cumbre existe una escuela de escalada reconocida a nivel nacional. 

La responsable de Empleo, que ha iniciado una ronda de contactos con los cabildos de las islas, insiste en la necesidad de trabajar en la misma línea, apostar por el autoempleo, las cooperativas y la búsqueda de fondos procedentes de programas como el Jeremy para la creación de empleo. 

Esta reunión se suma a la mantenida este martes con la consejera de Educación, Empleo y Artesanía del Cabildo de La Palma, Maeve Sanjuán. En dicho encuentro se analizaron las potencialidades de la isla para impulsar acciones conjuntas en materia de formación y empleo. De este modo se estudiaron las propuestas del Cabildo en materia de formación e inserción en el sector ganadero. Asimismo Margarita Ramos invitó a la responsable insular a desarrollar acciones conjuntas con la Consejería que fomenten el consumo de productos locales, como herramienta útil para la creación de empleo. 

El pasado lunes se inició esta ronda de contactos con los cabildos insulares con el encuentro con los responsables de la Corporación de Tenerife. En todos estos encuentros, se ha presentado la situación a la que se enfrenta la Consejería y el Servicio Canario de Empleo ante los nuevos presupuestos estatales y se ha hablado de las medidas a tomar.

Nota de prensa Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias

No hay comentarios:

Publicar un comentario