jueves, 17 de mayo de 2012

El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás establece un marco de colaboración con el Registro de la Propiedad de Santa Mª de Guía

Facilitará los trámites de inscripción de propiedades e inmuebles a los vecinos del municipio. 

La Registradora de la oficina del Registro de la Propiedad de Santa Mª. De Guía, Mª. Dolores de Paz y el Decano de los Registradores, José Utrera, se trasladaron al municipio de La Aldea con el fin de establecer un marco de colaboración entre ambas entidades. 

El alcalde de La Aldea, José Miguel Rodríguez, explicó que la iniciativa surge de la necesidad de actualizar e inscribir aquellos bienes y propiedades que, en el municipio de La Aldea, aún no se han efectuado y produce a sus legítimos propiedades muchos inconvenientes a la hora de realizar una hipoteca o enfrentar una herencia. 

Rodríguez recordó que el Pleito socio agrario del año 1927 supuso una oportunidad para llevar a cabo las inscripciones una vez producido el reparto de tierras, pero casi un siglo después son muchísimas las propiedades que no figuran en el Registro. 

Los inconvenientes que supone este hecho a sus legítimos propietarios es lo que ha motivado al ayuntamiento de La Aldea, junto al Registro de la Propiedad de Sta. Mª. De Guía, a establecer este marco de colaboración que facilitará y agilizará los trámites a los vecinos del municipio de La Aldea. 

Para ello, de Paz y Utrera realizaron una mesa de trabajo con la secretaria general accidental del ayuntamiento y los arquitectos y aparejador de la Oficina Técnica Municipal, a efectos de establecer criterios y acuerdos encaminados a la consecución de los objetivos. 

El alcalde afirmó que la inscripción es un acto voluntario y no obligatorio. Sin embargo, son más numerosas las ventajas que se obtiene que los inconvenientes que genera, declaró Rodríguez. 

En virtud de este acuerdo se realizará la inscripción y actualización del inventario de los inmuebles y propiedades municipales que aún no figuran inscritas y así otorgar la seguridad jurídica que requiere el patrimonio de todos los vecinos, declaró el alcalde. 

Nota de prensa Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás

No hay comentarios:

Publicar un comentario