lunes, 14 de mayo de 2012

Más de 400 alumnos de diferentes colegios de Icod de los Vinos participaron en el proyecto PIALTE de animación a la lectura

El pasado viernes 11 de mayo, Icod de los Vinos acogió el programa insular de Animación a la Lectura y Técnicas de Estudios (PIALTE) en el pabellón de deportes municipal de Icod de los Vinos José Leonardo Rodríguez García. Un evento organizado por el Cabildo Insular de Tenerife, la empresa IDECO y el Excmo. Ayuntamiento de Icod de los Vinos que reunió a más de 400 alumnos de diferentes colegios de Icod de los Vinos de los cursos de infantil y primaria. 

Tracson Teatro y Reciclown Teatro fueron las empresas encargadas de representar las obras de teatro. La primera representó “Lila, Lulo y Pelusín en el reino de los cuentos” una obra lúdica, divertida a la vez que didáctica, llena de imaginación y fantasía, juego, acción y color que tiene como protagonista a Lila y Lulo. Son dos amigos, a modo de niños-clown que jugando con la imaginación han caído en el espacio donde se encuentra el público. Allí se encontrarán un libro que sea ser abierto y les surgirán una serie de preguntas: ¿Cómo se abre el libro? ¿Es mágico? ¿Qué hay detrás de las tapas? ¿Qué hay en el corazón del libro?. Reciclown Teatro buscó groumetes para convertirse en piratas ilustrados, cuya ambición y tesoro son los libros. 

El proyecto ha pasado por varios municipios y el viernes fue el turno de Icod, los alumnos de infantil y primaria de Icod de los Vinos pudieron disfrutar de un día divertido a la vez de educativo. “Las obras han tenido un nivel altísimo y creo que han cumplido el objetivo que buscábamos” comenta la concejala de Educación Ana María Pérez Díaz. 

Nota de prensa Ayuntamiento de Icod de los Vinos 
Imagen nota de prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario