martes, 8 de mayo de 2012

Mónica Martín hace entrega de los diplomas a los participantes en los cursos de diseño gráfico y de manipulador de productos fitosanitarios (La Laguna)

La concejala del área ha hecho hincapié “en el éxito que está teniendo entre los desempleados laguneros la oferta formativa” que está desarrollando la Concejalía.

La teniente de alcalde y concejala de Promoción y Desarrollo Local, Mónica Martín, ha hecho entrega recientemente de los diplomas que certifican la participación de sendos grupos de desempleados laguneros en los cursos gratuitos de diseño gráfico y de manipulación de productos fitosanitarios, ambos organizados por el área perteneciente al Ayuntamiento de La Laguna. 

En este sentido, Mónica Martín ha hecho hincapié “en el éxito que está teniendo entre los desempleados laguneros la oferta formativa” que está desarrollando la Concejalía, pues todos y cada uno de los cursos agotan los cupos de plazas dispuestos para los desempleados. 

Además, ante los recortes que han sufrido las administraciones canarias, la teniente de alcalde ha destacado “el esfuerzo que estamos haciendo con fondos municipales” para continuar ofertando la más variada agenda de cursos gratuitos de toda la isla, ya que “la formación es una de las pocas herramientas que un Ayuntamiento tiene a su alcance para ayudar a los ciudadanos en la búsqueda de empleo”. 

Al término de ambos cursos, Mónica Martín ha acudido a la clausura para recoger impresiones y sugerencias de los participantes, para así poder implementar y mejorar la oferta formativa del área. Cabe destacar que en el curso de diseño gráfico, los alumnos desarrollaron una presentación con logos diseñados por ellos mismos para la Concejalía, lo que “pone en evidencia que los asistentes han rentabilizado su aprendizaje”, señaló. 

El objetivo de esta nueva edición del curso de manipulador de productos fitosanitarios es formar a los alumnos para que alcancen los conocimientos fundamentales sobre las plagas, productos fitosanitarios y su utilización, evitando los riesgos sobre los aplicadores, la población y el medio ambiente, y obtener el carnet básico de manipulador de productos fitosanitarios. 

En el curso de diseño gráfico, los alumnos adquirieron los conocimientos del uso de las herramientas de diseño en dos dimensiones, en retoque de imágenes digitales y la optimización de recursos en las empresas con el diseño propio. 


Para más información, los interesados pueden llamar a los teléfonos 922 60 11 79, 922 60 11 89 o 922 60 87 85, en horario de 9 a 13 horas. También pueden acudir la Concejalía de Promoción y Desarrollo Local, sita en la calle Consistorio, número 4, planta alta, en el Ayuntamiento de La Laguna, escribir al correo electrónico gdl.laguna@aytolalaguna.es, o acudir al Facebook del área, bajo el perfil ‘Desarrollo Local La Laguna’. 

Nota de prensa Ayuntamiento de La Laguna
Imagen nota de prensa: Diseño Gráfico

No hay comentarios:

Publicar un comentario