martes, 8 de mayo de 2012

Gobierno de Canarias y cabildos se coordinan para que los jóvenes puedan acceder a más y mejores recursos

Estefanía Castro se reúne en La Palma con los responsables de Juventud de los cabildos para evitar duplicidades y optimizar los recursos existentes de las Administraciones Públicas canarias.

La directora general de Juventud del Gobierno de Canarias, Estefanía Castro abogó este martes, 8 de mayo, por “seguir fomentando la coordinación entre las Administraciones para que los jóvenes conozcan y tengan más fácil acceder a los recursos públicos destinados para ellos. Por este motivo, hay que terminar con las duplicidades, porque así desarrollaremos políticas de juventud más eficaces”, aseveró. 

Estas manifestaciones las realizó Estefanía Castro en el encuentro que tuvo en La Palma con representantes de Juventud de los Cabidos, y en donde valoró “la buena sintonía y predisposición de trabajar conjuntamente en este proceso de racionalización de recursos, para evitar de esta forma repetir trámites innecesarios y optimizar los medios físicos y humanos con los que contamos”. 

Estefanía Castro mostró su preocupación por la tasa de desempleo juvenil que existe en Canarias y junto con los representantes de los cabildos, reflexionaron sobre el papel que tienen los departamentos de juventud para desarrollar políticas transversales y eficientes que permitan mejorar la situación laboral de los jóvenes. 

Esta es la segunda vez en la presente legislatura que la directora general se reúne con los responsables de Juventud de los cabildos, tras el encuentro celebrado en septiembre en Tenerife. Estefanía Castro confirmó que se celebrarán dos reuniones anuales, y que las sedes se irán rotando entre las distintas islas. 

La consejera de Juventud del Cabildo de La Palma, Teresa Rodríguez, destacó lo enriquecedor de esta jornada de trabajo para todas las instituciones porque “permite nos permite conocer las líneas de trabajo que está desarrollando la Dirección General de Juventud y el resto de los Cabildos”. 

En esta jornada de trabajo se analizó cómo se está desarrollando el Programa de Información Juvenil de la Dirección General de Juventud en las distintas islas. Este Programa está destinado a facilitar a los jóvenes el acceso a la información en condiciones equitativas para así reforzar su participación en la sociedad. Estefanía Castro sostuvo que “tenemos que ofrecer las herramientas necesarias para que nuestra juventud sea activa y participe en la vida pública”. 

Entre los contenidos que se trataron en esta segunda reunión, Estefanía Castro destacaron “los programas que la Dirección General de Juventud y los Cabildos tienen previstos desarrollar para el 2012, la modificación del Consejo de Políticas de Juventud, la Red Canaria de Información Juvenil y los programas conjuntos que la Dirección General de Juventud ofrece a los Cabildos”.

Nota de prensa Presidencia del Gobierno de Canarias
Imagen nota de prensa: Reunión Consejeros de Juventud La Palma

No hay comentarios:

Publicar un comentario