martes, 8 de mayo de 2012

Nota de prensa de CC sobre le convenio entre el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y el CIT Tedote para la gestión de las oficinas de turismo del municipio

El grupo municipal de COALICION CANARIA en Los Llanos de Aridane, lamenta que el grupo de gobierno (PP-PSOE), no atienda a las numerosas propuestas que durante la presente legislatura, desde la formación nacionalista, se hacen llegar al mismo. En este caso, ya durante el debate de aprobación de los presupuestos generales, se aprecia la existencia de una partida de 53.000 euros, cuya finalidad es financiar un convenio con el CIT Tedote, para la gestión de las oficinas de turismo del municipio, una de ellas ubicada en el casco urbano de la ciudad y la otra en el núcleo de Puerto Naos. Desde COALICION CANARIA, ya se ha argumentado lo inoportuno de la decisión en un momento como el que se atraviesa, en el que la priorización del gasto, se convierte en una necesidad imperiosa. Esta decisión, por otro lado confunde a la ciudadanía restándole credibilidad al marketing del discurso de austeridad que enarbola el grupo de gobierno, especialmente en la persona de la señora alcaldesa. El principal argumento que expone el grupo de gobierno, consiste en que de esa forma se va ofrecer atención a los visitantes durante los 365 días del año, a excepción de dos días con motivo de las fiestas navideñas. Ese argumento ha sido rebatido por COALICION CANARIA, señalando que si bien estamos de acuerdo en que se mejore la calidad del servicio de atención a los turistas, consideramos que el gasto de 53.000 euros resulta excesivo, existen otras formas de organizar el trabajo además de realizar la oportuna contratación de personal que, por unos 18.000 ó 20.000 euros complemente la actual organización del servicio. La contratación de esa tercera persona, permitiría establecer los turnos precisos para la atención de las oficinas de turismo del municipio los 365 días del año, pero por 35.000 euros menos de lo que el grupo de gobierno lo ha hecho. Por otro lado no podemos compartir que habiendo personas en la plantilla de personal laboral, especializadas en la atención a turistas y visitantes, con formación específica, se reubiquen en otros departamentos de la administración en el que van a ver menguada y por tanto se verá desaprovechada esa capacidad de trabajo y la profesionalidad, que a lo largo de 9 años vienen demostrando en la oficina de atención a los turistas, realizando funciones de guía en el casco a los turistas de cruceros y demás asuntos vinculados a la promoción turística. Por tanto se produce más que una duplicidad del gasto, ya que desde el punto de vista presupuestario, mantener los sueldos y salarios de las dos personas que hasta la fecha venían realizando dicha función, ahora hay que añadirle 53.000 euros más de gasto para realizar el mismo trabajo que venían realizando, ya que a estas personas no se pueden despedir, ni lo pretendemos dada su contrastada solvencia profesional. 

Esta decisión resulta paradójica si se compara con la tomada hace unos meses, mediante la cual el grupo de gobierno, decidió cerrar la Oficina de Atención Ciudadana de Todoque, que venía prestando un servicio de proximidad a miles de vecinos de la mitad sur del municipio, argumentando razones de imposibilidad presupuestaria para mantenerla activa. Una vez más queda patente la falta de coherencia del grupo de gobierno a la hora de tomar decisiones y le resta credibilidad al discurso de austeridad, de hecho el inicio del acuerdo ha sido realizado sin ningún tipo de publicidad, lo cual desentona con la práctica habitual de comunicación del grupo de gobierno, ya que en el fondo son conocedores de que una decisión como la que han tomado va a resultar polémica, al carecer de argumentos racionales, máxime en los tiempos de recortes priorización del gasto, en los que nos encontramos. 

Nota de prensa CC de Los Llanos de Aridane

No hay comentarios:

Publicar un comentario