jueves, 17 de mayo de 2012

POPURRÍ 238 (minicomentarios del Padre Báez)

Sobre mi tesis (238):GRAVE OLVIDO
Durante este año de 1587 se producen 31 documentos en relación con el Perú, pero no tenemos ninguna noticia de cara a nuestro trabajo. El Padre Aquaviva recibe 6 cartas-documentos y escribe a su vez 25...

Según tengo entendido, ahora con el springsteen este...... escarranchado y gritando con las gradas medio vacías, se acabó el hambre y no hay necesidad de trabajar, ¡qué bien!, ¿no?

Curioso, uno de los del anterior, usa pañuelo en la cabeza, como las mujeres ancianas del campo, a ver...... si se pone de moda

El que también nos trae comidita y dinerito, es...... un peruano, llamado Vargas Llosa.

Nos vino a hablar sobre...... los perros (¡por si teníamos pocos!).

Tan cierto como que Dios existe, que...... ayer, cuando venía de mi paseo diario de después de almorzar, y acostumbrado a no cruzarme con nadie, ¡vaya susto me llevé (venía leyendo algo)!, cuando me dice una vez: “¿usted ha visto un perro negro que se me perdió?” Se trataba de un niño –algo así como de 10 o 12 años- con cara de pena, buscando a su perro...

Pensé...... ¡si fuera una cabra...!

Le ayudé en lo que pude a encontrar a su chucho, indicándole dónde podía estar...... ¡y lo encontró!

Si los que pasean perros, pasearan cabras...... la tierra estaría perfectamente estercolada, floja, limpia...

Y la que levanta cabeza, es...... Bankia, nuestra antigua Caja Canaria (curada por la Cruz Roja).

¡Cuánto me gustaría, que alguien organizara...... charlas impartidas por campesinos (analfabetos), que saben de su oficio, y nos los explicar, pero sin ingenieros, sin técnicos, sin laboratorio, sin experimentos, sin..., solo sus experiencias, que son ciencia!

Mientras...... siguen cayendo el turismo (¡gracias a Dios!, a ver si por fin vuelve el y al campo).

En las preces de Vísperas:“ Pastor..., el cuidado de tus ovejas...”

En Laudes (Salmo 79):

“... pastor... tú que guías... a un rebaño...”

No hay comentarios:

Publicar un comentario