miércoles, 16 de mayo de 2012

Margarita Ramos aboga por hacer una reflexión para elaborar un Plan de Infraestructuras Energéticas en Tenerife consensuado y factible

La consejera cree necesario elaborar un documento consensuado que no se demore más en el tiempo.

La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos, cree necesario hacer una reflexión y llevar adelante un debate consensuado con las administraciones para definir el Plan Territorial Especial de Ordenación de las Infraestructuras Energéticas de Tenerife. 

Ramos, en una comparecencia en Comisión Parlamentaria, no ha dudado en afirmar que es cierto que tanto el norte como el sur de Tenerife demandan un incremento de la capacidad de generación eléctrica y que para ello sólo se puede o bien transportar la ‘electricidad’ a través de tendidos conectados a las grandes centrales térmicas o bien poner en marcha nuevas estaciones de generación en los municipios. 

“Hemos constatado que este asunto ha generado a lo largo del tiempo controversia, sin que por ello haya disminuido el crecimiento urbanístico del territorio que no ha ido aparejado de las necesarias dotaciones para garantizar el abastecimiento energético de la isla”, ha señalado la consejera. 

Por otra parte, ha relatado que los intentos por poner en marcha el Plan Territorial –que comenzó en 2005- tampoco han fraguado a lo largo del tiempo y Tenerife se ha retrasado hasta la actualidad sin visos de hallar una solución óptima ante una incidencia de cierta gravedad en la red eléctrica. 

“El Cabildo de Tenerife tenía una encomienda para elaborar el documento desde 2007 y recientemente, sin comunicación oficial, ha anunciado que lo devuelve”, ha señalado la consejera para confirmar que el plan debe continuar y salir adelante. 

“El objetivo es claro necesitamos un plan sólido. Sin embargo, no debemos trazar las líneas sobre un plano como si habláramos un territorio ajeno, sino que debemos estudiar y analizar, presentar y exponer los proyectos tratando de lograr el máximo consenso posible con las partes implicadas, sabiendo que no se puede seguir demorando en el tiempo”, ha defendido Margarita Ramos. 

Nota de prensa Consejería de Empleo Industria y Comercio del Gobierno de Canarias

No hay comentarios:

Publicar un comentario