viernes, 18 de mayo de 2012

PSOE de Ingenio: "Siguen subiendo los impuestos en Ingenio"

El Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de La Villa de Ingenio decide, nuevamente, subir otro impuesto, en el pleno extraordinario del mes de mayo.

A las subidas ya efectuadas durante este año del IBI, Agua, vehículos, le sumamos ahora la subida de la tasa por la recogida de basura, y todo ello a pesar de que el Sr. Alcalde, el PP, en su programa electoral en el punto 22 promete disminuir la presión fiscal, es decir, bajar los impuestos para esta legislatura.

La subida que se propone está entre un 4`16 para todas las viviendas y un 5´1% para industrias de media generación de residuos. Esto supone una subida de 3 euros para las viviendas, o 16 euros para las industrias de medias generación, 29 euros para industrias de alta generación.

Una de las preocupaciones del Partido Socialista es que a partir de Julio la tasa de la basura no se pagará fraccionada cada dos meses, (12´5 euros) sino que se pagará de forma semestral, cada seis meses (37´5 euros), coincidiendo muy probablemente con los recibos de vehículos y con el IBI. Con la situación económica actual, las familias están solicitando el fraccionamiento de los recibos para poder pagar sus recibos, en el caso de Ingenio, se hace lo contrario.

Estos son momentos para el control, gastar menos por parte de las administraciones, pero no para ahogar más a las familias que ya lo están pasando muy mal.

Lo único que pedimos, es que se cumpla lo que se promete en un programa electoral, que no se engañe a los ciudadanos. La política es actuar de acuerdo con tu programa, tus propuestas y los políticos deben cumplir para que los ciudadanos crean en la política y en los políticos.

Nota de prensa PSOE de Ingenio

No hay comentarios:

Publicar un comentario