Señalan que existen estudios técnicos que podrían ayudar a promover una mejora en la movilidad sostenible en la capital.
Pedro Fernández Arcila, portavoz de Sí se puede en Santa Cruz, ha solicitado la comparecencia de Carmen Delia González, Concejala Delegada en materia de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Movilidad, Transportes y Accesibilidad, para que explique los pasos que se han dado en el Ayuntamiento para elaborar un Plan de Movilidad Sostenible.
El concejal ecosocialista cree que en este momento, donde existe un gran debate público sobre la movilidad, ante los drásticos cambios en las líneas de guaguas de Tenerife y especialmente en Santa Cruz, es más necesario que nunca establecer un plan que resulta prioritario para el municipio. Arcila cree que, “con la coartada de la crisis económica, se pretende reducir el servicio urbano, afectando tanto a los usuarios, casi a dos tercios de la población del municipio, como a los trabajadores de la compañía”. Igualmente piensa que “si alguien del grupo de gobierno no se dejara llevar por la cómoda inercia y tuviera claro que debe potenciarse este transporte público podría liderar cambios sustanciales en Santa Cruz”.
El portavoz de Sí se puede hace un llamamiento a que, lo antes posible, se haga el trabajo que tendrían que haber hecho desde hace años, para generar un gran Plan de Movilidad que permita potenciar el transporte público en la capital y frenar el uso del vehículo privado. En este sentido Arcila segura que el Ayuntamiento “tiene en sus archivos excelentes estudios que pueden ser el prólogo para adoptar acciones más decididas en este campo, por ejemplo, el documento denominado Proyecto piloto: Sistema de Gestión de Aparcamientos en Santa Cruz de Tenerife”. Otro proyecto que “duerme en las mesas de los responsables políticos locales”, según el portavoz ecosocialista, es el del Estudio de Movilidad “Eco”, que analiza las posibilidades de implantación de carriles bici en el área metropolitana, “un documento que fue promovido por empresas que, siguiendo el ejemplo de Barcelona, mostraron su interés en invertir en un sistema de alquiler de bicicletas, lo que es buena muestra de que la movilidad sostenible crea riqueza local y empleo”.
El concejal de izquierdas cree que durante la próxima semana se irán concretando los recortes y la pérdida de frecuencias de las guaguas que pasan por muchos barrios del municipio, en este sentido piensa que “es una pena que no se haya hecho un esfuerzo en realizar un plan necesario para mejorar la movilidad de los ciudadanos de Santa Cruz, tomándose ahora decisiones con prisas y sin consenso social”.
Nota de prensa Sí se puede de Santa Cruz de Tenerife
No hay comentarios:
Publicar un comentario