miércoles, 9 de mayo de 2012

Sí se puede preguntará por las políticas para la juventud en la capital tinerfeña

Creen que el trabajo en juventud en el municipio es claramente insuficiente.

Pedro Fernández Arcila, portavoz de Sí se puede en el Ayuntamiento capitalino, ha solicitado la comparecencia de la Concejala Delegada en materia de Deportes, Juventud y Educación, Mónica Molina, para conocer las medidas concretas que se piensan aplicar en materia de juventud en los diferentes distritos de Santa Cruz. La formación de izquierdas se interesa especialmente por cómo se está dinamizando en cada uno de los distritos el I Plan Municipal de Juventud, aprobado por el pleno el 16 de octubre de 2009, y por conocer qué políticas específicas se están desarrollando con los jóvenes del municipio para su aplicación. 

El portavoz ecosocialista recuerda que en el Pleno celebrado el 25 de noviembre de 2011 ya preguntaron por esta cuestión, sin que hasta el momento se les haya dado ninguna respuesta concreta. Arcila espera conocer, en la Comisión de Control que se celebrará este jueves, las propuestas del área para los jóvenes del municipio, “al ser un colectivo especialmente afectado por el paro y la precariedad laboral”. 

En Sí se puede quieren recibir información específica sobre las políticas concretas de juventud que se desarrollan en cada uno de los distritos –Suroeste, Ofra-Costa Sur, Salud-La Salle, Centro-Ifara y Anaga. Consideran que el trabajo en materia de juventud que se lleva a cabo desde el Ayuntamiento es claramente insuficiente. “Tanto en cantidad como en calidad, las políticas municipales dirigidas a los jóvenes están por debajo de lo que se hace en municipios de menor población”, apunta Arcila.

Nota de prensa Sí se puede de Santa Cruz de Tenerife

No hay comentarios:

Publicar un comentario