La Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias y la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Gran Canaria han unido sus fuerzas en defensa del medio ambiente en el ámbito empresarial en la isla de Gran Canaria, firmando hoy un convenio de colaboración para la realización conjunta de acciones sobre el medio ambiente.
El convenio, suscrito entre el vicepresidente y consejero, José Miguel Pérez, y el presidente de la Cámara, José Sánchez Tinoco, establece la colaboración entre ambas partes para la realización de acciones conjuntas que contribuyan a la promoción, difusión, información, asesoramiento y formación desde el punto de vista medioambiental en el ámbito empresarial.
Entre las actuaciones previstas dentro de este marco se encuentran la realización de guías de buenas prácticas ambientales, jornadas, cursos o seminarios, servicios de asesoramiento y, en general, todo tipo de acciones encaminadas a la divulgación de información en el citado ámbito en Gran Canaria.
“Se trata de aprovechar la potencialidad de cada una de las partes que firmamos para descartar cómo la sostenibilidad tiene que ser conocida e integrada como elemento fundamental en las empresas y en la sociedad, en general”, destacó el vicepresidente y consejero, José Miguel Pérez.
Por su parte, José Sánchez Tinoco que “las Cámaras somos los socios más adecuados para llevar a cabo una misión como esta, para llevar el espíritu del medio ambiente al ámbito empresarial”.
La Consejería colaborará activamente en el desarrollo de las acciones que previa y conjuntamente hayan sido establecidas con la Cámara, mediante la aportación del personal necesario para su puesta en práctica y la realización de las gestiones oportunas destinadas a obtener financiación para las acciones que así lo requieran.
La Cámara, por su parte, ejecutará las acciones de promoción, formación y asesoramiento entre las empresas en cumplimiento de la política y de la legislación medioambiental que resulte de aplicación.
Antes de tres meses se creará una comisión de seguimiento del convenio que estará encargada de promover y proponer las acciones que podrán desarrollarse en los próximos años, así como de interpretar el convenio y efectuar el seguimiento de las acciones en ejecución. Dicha comisión, integrada por dos representantes de la Consejería y dos de la Cámara, se reunirán, como mínimo, dos veces al año. El convenio firmado hoy tendrá una vigencia de un año, prorrogable automáticamente en cada ejercicio.
Nota de prensa Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias
Imagen nota de prensa: Sostenibilidad-Cámara
No hay comentarios:
Publicar un comentario