jueves, 16 de febrero de 2012

Continúan los trabajos de la Guardería Municipal de La Matanza de Acenetejo, su ampliación cada día más cerca

El Ayuntamiento prevé alcanzar las 125 plazas.


Un año después de iniciados los trabajos, la obra permite ya constatar la envergadura de esta apuesta municipal por la educación temprana y la conciliación laboral. 

Formará con el centro actual de la Guardería Municipal un único edificio de 965,65 m2, con 10 aulas y capacidad para 125 niños de 0 a 3 años. 

En 1997 La Matanza de Acentejo puso en funcionamiento la primera Escuela Infantil de la Comarca de Acentejo, un recurso educativo que arrancó con diez plazas y que desde hace unos años cuenta ya con 80 niños y niñas de 0 a 3 años acudiendo a ella diario. En estos quince años la Guardería y Escuela Infantil Acentejo se ha erigido como un referente y apuesta por la educación y la socialización temprana, así como por la conciliación de la vida familiar y laboral, ganándose curso tras curso la más alta valoración por parte de los padres y madres, tanto en lo relativo a las instalaciones como a la profesionalidad del servicio y la atención prestada a los pequeños. 

Desde enero del pasado año el Ayuntamiento persigue el objetivo de ampliar las instalaciones, al poner en marcha las obras de un nuevo edificio en un solar anexo a la actual Escuela Infantil. A los 437 metros actuales se sumarán otros 55 por tanto los 528 contemplados en el nuevo edificio, que ya cuenta con la estructura, albañilería y revestimientos finalizados. El inmueble se distribuye en dos plantas y una vez concluido formará una única unidad arquitectónica con la guardería actual, con el patio de juegos actual como eje central. Las obras han avanzado dentro de las previsiones y en cuestión de días los trabajos serán retomados nuevamente gracias a la asignación de una cuadrilla de empleados municipales. Las conexiones entre ambos edificios, la ordenación del espacio exterior y la reorganización de las instalaciones en uso, centrarán parte de los nuevos trabajos. 

Alcanzar las 125 plazas 

La idea sobre la que se trabaja es la de crear nuevas aulas así como un espacio multiusos y una zona de comedor, resolviendo también la accesibilidad al conjunto desde el exterior mediante un sistema de rampas. Al concluir los trabajos se contará con 10 aulas, 4 de la cuales estarán destinadas al tramo de edad de 0-1 años; 3 aulas para 1-2 años; y 3 aulas para niños de 2-3 años, alcanzando un total de 125 usuarios. 

Los trabajos se han pautado hasta el momento de tal manera que interfieran lo menos posible en el funcionamiento habitual de la escuela infantil actual. Desde el Ayuntamiento se ha puesto especial cuidado en desarrollar un proyecto que cumpla con la exigente normativa existente, demostrando con ello su dilatada y pionera experiencia, así como su compromiso con una educación de calidad.

Nota de prensa Ayuntamiento de La Matanza de Acentejo
Imágenes nota de prensa: Ampliacion Guarderia Municipal de La Matanza

No hay comentarios:

Publicar un comentario