José Manuel García explica que se invertirán casi 200.000 euros en la primera fase de la obra.
La Concejalía de Obras del Ayuntamiento de Granadilla de Abona que dirige José Manuel García Mendoza invertirá casi 200.000 euros en la primera fase del proyecto de urbanización de Altamira, en la zona de Los Llanos. El edil popular explica que ya han comenzado estas obras, que tendrán un periodo de ejecución aproximado de tres meses, y que responden a una importante demanda de la población de la zona desde hace ya muchos años.
García Mendoza argumenta que el conjunto de las obras proyectadas se desarrollan dentro del núcleo urbano consolidado de Altamira-1, concretamente a lo largo de las calles Rincón Canario, Ficus y Las Marreras, y se llevarán a cabo en diferentes fases de ejecución. La primera de las etapas, apunta el concejal, ya se ha iniciado y consistirá básicamente en el asfaltado, aunque el proyecto global previsto contempla la urbanización de dichos viales, a la vez que se les dotará de las correspondientes redes de abastecimiento, riego, saneamiento y recogida de pluviales. También se prevé la colocación de alumbrado público y de las canalizaciones de electricidad y telecomunicación, además de los trabajos de señalización.
El responsable del área de Obras del Consistorio señala que se trata de la primera fase de un amplio proyecto con el que se da respuesta a una reivindicación histórica. “Este tipo de medidas responde a la intención del grupo de gobierno de ir dotando a cada uno de los enclaves de los servicios y dotaciones básicas que ayuden a alcanzar las cotas de bienestar social adecuadas” apunta el edil. Por último, añade que espera que los plazos estipulados de las obras se cumplan y que se intentará evitar el menor número de molestias posibles a los residentes.
Nota de prensa Ayuntamiento de Granadilla de Abona
No hay comentarios:
Publicar un comentario