jueves, 23 de febrero de 2012

El Ayuntamiento de San Juan de La Rambla ofrece charlas para formar a los agricultores

La Concejalía de Agricultura y Medioambiente ofrece diversas charlas sobre la cosecha de la fruta para que los agricultores del municipio conozcan las técnicas y los avances necesarios en el campo de cultivo. 

La Concejalía de Agricultura y Medioambiente del Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla, capitaneadas por el edil Víctor Manuel García ha organizado una campaña de charlas para apoyar al agricultor y mostrarle técnicas y sistemas para el tratamiento y buen cuidado de sus cultivos. 

Las charlas, centradas en una primera oleada en los árboles frutales, han versado sobre las campañas fitosanitarias que permiten controlar la plaga conocida como la mosca de la fruta, así como se han expuesto técnicas que permitan que los injertos de árboles frutales se hagan de una manera correcta y permitan un mayor número de florecimientos. Dentro de la misma temática, un técnico de la Extensión Agraria de La Orotava ha enseñado a todos los asistentes los sistemas ideales para la poda del duraznero evitando así dañar el árbol del durazno. 

Las charlas, desarrolladas durante todo el mes de febrero, cumplen un objetivo básico de apoyo al cosechador considerando que la mayor parte de la economía municipal se concentra en la agricultura y han sido expuestas en colaboración con diversas organizaciones entre las que se encuentra el Cabildo de Tenerife o la Extensión Agraria de La Orotava. 

Nota de prensa Ayuntamiento de San Juan de La Rambla

No hay comentarios:

Publicar un comentario