jueves, 23 de febrero de 2012

El Concejal de Hacienda del Ayuntamiento de La Aldea garantiza el abono de la nómina de los trabajadores municipales

La situación del Consistorio requiere la adopción de medidas que reduzcan el gasto de manera considerable. 

El concejal de Hacienda, Francisco León Rodríguez, anunció la garantía del abono de la nómina del mes pasado, a la plantilla de los trabajadores municipales en la que se encuentra el funcionariado, el personal laboral y el de convenios. 

León Rodríguez aseveró que no se ha dejado de trabajar ni un solo momento para solventar la situación, que también afecta a los proveedores del ayuntamiento y con los que se ha comprometido planes de liquidación. 

El concejal reconoció que esta situación es muy difícil para todos, circunstancia que transmitió a los trabajadores municipales hace algunos meses, e incluso adelantó que empeoraría. Los gastos continúan superando a los ingresos con creces, declaró León. 

A día de hoy, el ayuntamiento de La Aldea se encuentra al corriente con las obligaciones a la Seguridad Social y a la Agencia Tributaria, así como con los pagarés que vencen quincenalmente, lo que permite percibir las partidas por proyectos de empleo y convenios, aseguró el concejal. 

Francisco León declaró que esta realidad no podrá alargarse mucho más, no solo por las consecuencias que está suponiendo, sino por el incumplimiento con los trabajadores y proveedores. 

En este sentido, el concejal manifestó que es ineludible e improrrogable la adopción de medidas de ajuste que contengan y reduzcan los gastos, emplazando a los trabajadores, a través de sus representantes, a consensuar estos ajustes. 

En cuanto a los proveedores, León agradeció la paciencia y comprensión que están mostrando, entendiendo la imposibilidad de mantener el crédito al Consistorio, por parte de algunos. 

No obstante, el concejal también anunció la garantía de atender los débitos de los proveedores que, tras el anuncio del Gobierno del Estado del plan de pago a proveedores, facilitará y aligerará los compromisos adquiridos por el ayuntamiento.

Nota de prensa Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás de Tolentino

No hay comentarios:

Publicar un comentario