miércoles, 22 de febrero de 2012

El Gobierno de Canarias culmina las reuniones con los responsables de juventud de las islas

Estefanía Castro apuesta por “racionalizar recursos y hacer más con menos”.

La directora general de Juventud del Gobierno de Canarias, Estefanía Castro, ha presidido hoy junto con el presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, una jornada de formación y orientación dirigida a los responsables de Juventud de las Corporaciones Locales. Con esta visita, ya se ha reunido de manera individualizada con los concejales de Juventud de los ayuntamientos y cabildos de Canarias. Con este encuentro, Castro culmina las reuniones mantenidas con los concejales de juventud y cabildos de Canarias. 

Estas reuniones, según la directora general, se han centrado en “potenciar el trabajo en equipo y coordinado entre las distintas administraciones que conforman el marco político en Canarias”. De esta manera, recalcó Estefanía Castro, “racionalizaremos los recursos limitados con los que contamos, y podremos hacer más con menos, haciendo políticas de juventud más eficaces”. 

Para Estefanía Castro, es “fundamental que la sociedad se percate de la unidad y las ganas de trabajar juntos que existe entre ayuntamientos, cabildos y Gobierno de Canarias. La directora general incidió en este punto debido al “desapego y la desconfianza que suelen sentir los jóvenes por la Administración”. Por este motivo, “desde la Dirección General de Juventud vamos a seguir potenciando y fomentando estos encuentros con los responsables de Juventud, para poder llegar a todos los jóvenes, independientemente de su lugar de residencia”, afirmó Estefania Castro. 

La jornada que se ha celebrado hoy, y que ha contado con la colaboración del Cabildo de El Hierro, se ha destinado, según Estefanía Castro, a “otorgar a los responsables de Juventud de los ayuntamientos herreños las herramientas necesarias para que puedan desarrollar y atender a las demandas de los jóvenes de la manera más rápida y eficiente. De ahí que sea indispensable que los concejales se reciclen y adquieran los conocimientos necesarios para adaptarse a la realidad dinámica y heterogénea que vivimos”. 

Entre los contenidos que se trataron en la reunión, Estefanía Castro destacó "las líneas de actuación y programas que desarrolla la Dirección General de Juventud, en qué consiste el Libro Blanco de Juventud Europea, la Ley Canaria de Juventud y la Encuesta de Jóvenes Canarios 2010".

Nota de prensa Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias

No hay comentarios:

Publicar un comentario