jueves, 9 de febrero de 2012

Fidela Velázquez (PSOE) renuncia a su sueldo como Alcaldesa de San Juan de La Rambla

Fidela Velázquez ha hecho pública su renuncia a su sueldo como alcaldesa del municipio de San Juan de la Rambla. “Era una decisión que ya tenía tomada de antemano y más atendiendo a la reducción de los presupuestos municipales para este ejercicio de 2012” sentencia dando comienzo a la rueda de prensa para informar de esta decisión. 

“Había pedido a la Consejería de Educación cobrar como funcionaria y una vez la Consejería me ha aceptado la solicitud, he decidido dar un aire a los presupuestos municipales librándoles de mi sueldo, aún con perjuicio económico para mí pues cobro bastante menos al eliminar el complemento de dirección de centro que tenía antes de ser alcaldesa”, comenta Velázquez mientras aclara que quiere poner sobre la mesa la polémica despertada con sus retribuciones. “Cuando se fijó mi sueldo como alcaldesa, se tuvo en cuenta el igualarlo a mis retribuciones como funcionaria de educación, y esto también contempló el cobrar un 9% menos que el anterior alcalde. Yo hasta el 1 de febrero costaba anualmente al Ayuntamiento, con dedicación exclusiva, 46.410€ mientras que Manuel Reyes, el ex alcalde, con dedicación parcial, costaba 50.670,24€” 

En este orden de cosas, Velázquez dejó claro que su decisión de renunciar a su sueldo era por la situación especial que atravesaba el municipio, no sólo por la crisis económica que arrastra sino también por los máximos en negativo de las tasas del paro rambleras. “Mi decisión fue manifestada desde que tuve conocimiento de la situación de los nuevos presupuestos que se reducían un 22€ y desde que Educación me dio el visto bueno tomé cartas en el asunto, por eso a partir del 1 de febrero mi sueldo será de cero euros por parte del Ayuntamiento”. 

Como su salario ya estaba contemplado en las nuevas partidas, Fidela Velázquez ha aclarado el destino que tendrá este apartado. “Esta nueva partida que queda libre ha sido destinada, por decisión propia, a proyectos para la contratación y desarrollo del empleo del municipio y para becas que permitirán que las familias de San Juan de la Rambla con hijos estudiantes en activo puedan respirar más tranquilas con una ayuda para hacer frente a los altos costes de la educación”.

Para cerrar la rueda de prensa, la Alcaldesa dejó claro que seguirá con su dedicación exclusiva para el Ayuntamiento y que sólo cobrará por parte de la Consejería de Educación “me he acogido a la ley que permite que los funcionarios que pasan a ser alcaldes en pueblos de menos de 20.000 habitantes puedan cobrar su salario de la organización de origen, pero esto no cambiará que todo mi tiempo sea dedicado al Ayuntamiento”. 

Nota de prensa Ayuntamiento de San Juan de La Rambla

No hay comentarios:

Publicar un comentario