Comedores escolares, Residencia de Mayores y familias necesitadas, han sido los beneficiarios.
El alumnado de la especialidad de Actividades Auxiliares en la Agricultura, perteneciente a la Escuela Taller “Conserva La Aldea”, ha procedido a la donación de las frutas y verduras que plantaron el pasado mes de octubre.
El concejal de Desarrollo Local, Francisco León Rodríguez, informó que los destinatarios de estos productos han sido los comedores escolares, la Residencia de Mayores y familias necesitadas del municipio a través de Servicios Sociales y la obra de Cáritas.
Entre los productos distribuidos se ha hecho entrega de pepinos, pepinillos, calabacines, habichuelas, judías veteadas, fresas, melones y pimientos verdes, rojos, amarillos y naranjas.
León Rodríguez señaló que el alumnado de la especialidad de Elaboración de Conservas Vegetales también se ha surtido con una parte de esta producción, con la que están elaborando mermeladas, encurtidos, compotas, jaleas, conservas en aceite y salsas para aliño y mojos.
El concejal destacó el ánimo y el orgullo que ha supuesto para los alumnos y alumnas de la Escuela Taller comprobar cómo su trabajo revierte en la comunidad, al tiempo que se reconoce el esfuerzo que realizan para avanzar en su cualificación profesional.
La Escuela Taller “Conserva La Aldea” es un proyecto que pertenece al Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Servicio Canario de Empleo.
Nota de prensa Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás de Tolentino
Imagen nota de prensa: ETaller
No hay comentarios:
Publicar un comentario