miércoles, 8 de febrero de 2012

Las pymes laguneras aprenden a manejar las nuevas redes sociales como parte de su estrategia empresarial

El concejal de Comercio, Juan Antonio Alonso, anuncia que la oferta formativa para el sector promovida con la Cámara de Comercio incluye curso de inglés comercial, publicidad, gestión de nóminas o atención al cliente.

Una treintena de comerciantes, empresarios y trabajadores de pequeños y medianos comercios de la ciudad de La Laguna han participado esta semana en un curso para aprender a utilizar y sacar provecho a los nuevos medios digitales, con especial dedicación a las redes sociales. 

Durante la presentación de esta iniciativa, el concejal de Comercio del Ayuntamiento de La Laguna, Juan Antonio Alonso, explicó que el objetivo “es profundizar en las posibilidades que ofrecen estos medios de comunicación para mejorar la captación y fidelización de clientes, conociendo el efecto que tienen en sus negocios y, en consecuencia, incluyéndolos como parte de la estrategia empresarial”. 

Esta acción formativa de familiarización del sector comercial y empresarial con las principales redes sociales estuvo organizada por el propio Ayuntamiento lagunero y la antena local de la Cámara de Comercio, con la colaboración de Alapyme, en cuyas dependencias se llevó a cabo la actividad. 

Las veintisiete personas matriculadas ahondaron en el llamado marketing digital, consistente en el diseño de estrategias de publicidad a través de la red, en las rede sociales (Facebook, Twitter, Youtube, Flickr o Linkedin) o en las características de los nuevos consumidores. También analizaron la nueva figura de relaciones públicas asociada a las redes sociales (llamada community maganer), entre otros aspectos de interés en este ámbito. 

Más oferta para este 2012 

El acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de La Laguna y la Cámara de Comercio, con la colaboración de las asociaciones de comerciantes y empresarios, ya tiene esbozada su oferta formativa para este año 2012, “atendiendo a las necesidades reales del sector del pequeño y mediano comercio del municipio de La Laguna”, según ha anunciado el propio Alonso. 

Así, entre los cursos que de desarrollarán en los próximos meses destacan los relacionados con el uso del idioma del inglés en el sector comercial, la publicidad y el marketing, la gestión de nóminas y seguridad social, la web y la publicidad móvil, las nuevas tendencias en imagen corporativa, escaparatismo y paquetería o la atención al cliente y la excelencia en el servicio. 

Nota de prensa Ayuntamiento de La Laguna

No hay comentarios:

Publicar un comentario