viernes, 10 de febrero de 2012

Nueva Canarias (NC) reclama un plan especial de movilidad y residuos durante el Carnaval en Las Palmas de Gran Canaria

El portavoz, Pedro Quevedo, respalda que se garantice la seguridad de los conductores de Guaguas e insta a que se oferte un servicio especial en las horas de finalización de los mogollones.


Pedro Quevedo, portavoz de Nueva Canarias (NC) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, reclama al grupo de gobierno que elabore un plan especial de movilidad y residuos durante al menos la semana más importante del Carnaval. 

“Es muy importante garantizar la seguridad de los conductores de Guaguas Municipales, que en otros años han sido increpados y agredidos” por algunos usuarios, apunta Quevedo que además considera acertado que la empresa municipal de transporte público incremente sus servicios en estas fechas. 

Sin embargo, subraya que estos servicios deben tener en cuenta no sólo a los ciudadanos que se trasladan desde otros puntos de la ciudad, sino también a los vecinos de la zona que necesitan desplazarse desde Santa Catalina hasta sus lugares de trabajo a primeras horas de la mañana sin verse obligados a esperar más de una hora para coger un taxi o una guagua, como viene ocurriendo año tras año. 

Los servicios especiales que se han puesto en marcha en años anteriores “han sido insuficientes, en frecuencia y plazas, para que los ciudadanos, especialmente los de las zonas más alejadas, lleguen a sus casas de manera cómoda y eficiente”. 

Plan de residuos 

Nueva Canarias también considera esencial que el gobierno municipal desarrollo un plan especial para la recogida selectiva de residuos que permita el reciclaje por parte de los bochinches y ciudadanos concienciados con la conservación del medioambiente. 

Pedro Quevedo entiende que “es complicado” que en una fiestas de estas dimensiones se pueda lograr un nivel aceptable de separación de los residuos, aunque apunta a la experiencia llevada a cabo por la Universidad de las Palmas de Gran Canaria para “dar este pequeño paso”.

En otras ciudades estatales y europeas las instituciones locales “proporcionan los medios necesarios” para que los participantes puedan disfrutar de unas fiestas más sostenibles y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria “debe seguir ese ejemplo”, con el objetivo de cambiar la asociación de la fiesta a la imagen de toneladas de basura que quedan como evidencia de la celebración y procurar un Carnaval más sostenible. 

Nota de prensa Nueva Canarias

No hay comentarios:

Publicar un comentario