viernes, 23 de marzo de 2012

El CCN de La Palma apuesta por fomentar el turismo de cruceros en la Isla y aprovechar el auge de los mismos en nuestro país

Los centristas solicitan a la Consejería de Turismo del Cabildo palmero que incentive este producto vacacional.

El CCN palmero analiza los datos que se desprenden de un estudio realizado por Cruises News Media Group sobre el impacto económico del sector del turismo de cruceros en nuestro país y en Canarias y reafirma su apuesta por fomentar este tipo de producto vacacional en la Isla, por lo que solicitan a la Consejería de Turismo del Cabildo de La Palma que promueva acciones incentivadoras. 

El vicesecretario federal de Organización del CCN, Alfonso López, afirma que en base a dicho estudio el gasto de los pasajeros de cruceros que llegaron a Canarias el pasado año alcanzó los 104,73 millones de euros, siendo el tercer destino en gasto por pasajero por detrás de Barcelona y Baleares. 

El gasto de los pasajeros de cruceros es una de las variantes a tener en cuenta cuando se habla de impacto económico del sector que, además, incluye el gasto de las navieras en sus compras locales, reparaciones de buques, en su caso, y los salarios de los tripulantes. El gasto, por ejemplo, que los tripulantes realizan en los destinos canarios no está cuantificado en estadísticas aunque se calcula puede suponer un 10% adicional. 

El dirigente centrista afirma que estas cifras siguen demostrando la gran capacidad que tiene la industria de cruceros para generar ingresos en Canarias en general y en La Palma en particular, por lo que es necesario seguir apostando desde las Administraciones por este tipo de producto vacacional, y solicita al Cabildo insular, a través de la Consejería de Turismo, que lo apoye e incentive. 

La Palma ha experimentado en 2011 un elevado crecimiento en cuanto a tráfico de pasajeros y, según López, se trata de una apuesta segura para compañías consideradas premium o de lujo, con barcos de pequeña eslora y poco pasajero y que buscan comodidad en sus operativas, poca congestión y destinos diferentes para unos clientes de alto poder adquisitivo. 

Nota de prensa CCN de La Palma

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