H.M. El Centro Canario Nacionalista (CCN) de Gran Canaria proclamó este al secretario federal del partido, Juan Domínguez, como presidente insular durante su sexto congreso insular en el teatro municipal de Gáldar.
Domínguez dijo asumir el reto de lograr que el CCN sea la "primera fuerza nacionalista de Gran Canaria". Durante el acto se eligió al nuevo comité insular, que establecerá la estrategia para lograr los objetivos de este partido en los comicios autonómicos de 2015.
Un centenar de compromisarios acudió a la cita, en la que también intervinieron el presidente fundador, Lorenzo Olarte, y el presidente federal, Ignacio González, que dedicó buena parte de su discurso a defender la necesidad de rebajar la crispación entre el Estado y el Gobierno regional para poder llegar a un consenso con los temas más importantes que preocupan a los canarios. Olarte destacó del partido "la lealtad de compañeros, la inexistencia de rivalidades torcidas y la lealtad para las fuerzas políticas que comparten responsabilidad de gobierno" en distintas administraciones públicas. Los centristas estuvieron arropados por miembros del PP, como su presidenta insular, Australia Navarro, o el presidente del Cabildo grancanario, José Miguel Bravo de Laguna, y la presidenta de Compromiso por Gran Canaria, Nardy Barrios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario