sábado, 19 de mayo de 2012

Soria, reelegido presidente del PP en Canarias

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha sido reelegido este sábado presidente del Partido Popular (PP) de Canarias, al obtener el respaldo del 97,15 por ciento de los votos válidos de los asistentes al 13 Congreso Regional de los populares canarios.

De esta forma José Manuel Soria, único candidato a la Presidencia del PP canario, inicia su quinto mandato como presidente del Partido Popular de Canarias, cargo en el que en 1999 sustituyó a José Miguel Bravo de Laguna.

Antes de la votación, José Manuel Soria, dijo durante su discurso como candidato a la reelección que Canarias puede ser una región próspera, y planteó como objetivo para las elecciones autonómicas de 2015 conseguir la mayoría absoluta para gobernar.

José Manuel Soria recordó que en las elecciones autonómicas del pasado año fue el partido más votado y ofreció un pacto al segundo, CC, que los nacionalistas vincularon a ocupar la Presidencia del Gobierno regional, algo que no aceptó el PP.

Soria insistió en decir que hay un tabú según el cual CC siempre está en el Gobierno regional porque no hay forma de que PP y PSOE lleguen a un acuerdo y explicó que por eso propuso a los socialistas un pacto por el cambio y que fue descartado por el PSOE.

El dirigente del PP reconoció que Canarias está "bajo mínimos", pero afirmó que "no está todo perdido" y aseguró que puede ser una región próspera y su partido tiene que demostrar una vez más que el interés general está por encima del partidista.

José Manuel Soria dijo además que el primer cambio que ha hecho el Gobierno de España presidido por Mariano Rajoy ha sido decir a los españolas "la verdad de lo que pasa, la verdad de la situación" y criticó al PSOE porque "heredó opulencia, hizo promesas que incumplió con Canarias" con el "silencio cómplice, cuando no la sumisión" de CC.

El ministro de Industria, Energía y Turismo estuvo acompañado por sus compañeros de gabinete Ana Pastor, de Fomento, y Luis de Guindos, de Economía y Competitividad.

También intervino en el congreso Asier Antona, presidente del PP en La Palma y a quien José Manuel Soria ha propuesto como secretario general del partido en Canarias, en sustitución de Manuel Fernández, cuya labor durante los pasados cuatro años elogió el máximo dirigente de los populares canarios.

Asier Antona planteó la necesidad de un gran acuerdo en Canarias para simplificar las administraciones públicas, así como actualizar el REF orientado a la creación de empleo y una ley de estabilidad presupuestaria, que, recordó, el PP presentó en el Parlamento canario y fue rechazada por PSOE y CC.

Pidió desterrar el afán conflictivo del Gobierno canario con el de España y que una vez estén garantizados los servicios esenciales los recursos se destinen a la economía productiva.

De la ponencia de reglamento hablaron Manuel Domínguez y Manuel Figueredo, quienes señalaron que la intención es acercar el partido a la realidad, y por ello una de las medidas es exonerar del pago de las cuotas a los militantes que estén en paro.

También dijeron que la sociedad canaria mira al PP y por ello debe dar ejemplo y potenciar la transparencia en el ejercicio del cargo público con más resistencia a la corrupción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario