martes, 20 de marzo de 2012

Los participantes en las Jornadas de Turismo Rural y Activo (en La Aldea) recorrieron la ruta de la Cruz del Siglo

Una de las participantes con movilidad reducida, la realizó en la “silla Joêlette”. 

Las Jornadas de Turismo Rural y Activo celebradas el pasado fin de semana en el municipio de La Aldea, culminaron con el recorrido del sendero de la Cruz del Siglo en el que participaron un centenar de personas. 

Con la finalidad de mostrar las posibilidades que tienen las personas con alguna discapacidad o movilidad reducida de practicar senderismo, el Centro Especial de Empleo PLÁNTATE, exhibió la herramienta para tal fin denominada “silla Joêlette”. 

El director de PLÁNTATE, Lucas Rodríguez, explicó a los participantes los pormenores de esta silla e invitó a realizar el recorrido a una persona con movilidad reducida, que en este caso fue María Gracia Sosa, vecina de La Aldea. 

El concejal de Turismo, Víctor Julio Suárez, manifestó que una parte importante de los senderos del municipio de La Aldea son susceptibles de la práctica del senderismo sin barreras, con la utilización de asistencias técnicas como la silla empleada. 

El sendero de La Cruz del Siglo parte de la iglesia de San Nicolás, donde estuvo el enclave de la Ermita de San Nicolás construida a finales del siglo XVII, tras el traslado de la primitiva Ermita que construyeron frailes mallorquines en la Playa de la Aldea. 

Tras adentrarse por las casas de Castañeta, el sendero se une a un tramo del camino real que conduce a la atalaya de Las Tabladas, donde se encuentra ubicada La Cruz del Siglo. Desde este punto se puede contemplar una de las mejores vistas del valle de La Aldea. 

Como complemento a la actividad, la concejalía de Turismo ha realizado una edición de un folleto informativo sobre este sendero traducido al inglés y al alemán, informó Suárez.

Nota de prensa Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás
Imagen nota de prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario