martes, 22 de mayo de 2012

Gran participación vecinal en las fiestas de María Auxiliadora en Montaña Blanca (San Bartolomé, Lanzarote)

La localidad de Montaña Blanca celebra desde el pasado jueves sus festejos locales, que concluirán el Día de María Auxiliadora. 

Las fiestas de María Auxiliadora de la localidad de Montaña Blanca, dieron comienzo el pasado día 17 con torneo de chinchón mixto, continuando con ludoteca, el día 18, y con dos de los actos más representativos de las fiestas, la inauguración de las exposiciones de fotografía, la “Historia fotográfica de la Escuelita” con un total de 21 fotos, y exposición de Pintura a cargo de Santiago, un vecino de la localidad, quedando abierta al público para ser visitada en estos días de festejos. 

La noche continuó con el XIII Festival Folclórico ”Memorial Domingo Rocío”, con la actuación de la agrupación folclórica “Guadarfía” y la parranda “El Golpito”, llenando de buena música canaria el centro sociocultural Lomo de Tesa. 

Los actos continuaron a lo largo de todo el fin de semana, con el tradicional y divertido playback de Montaña Blanca, que puso en escena alrededor de la veintena de vecinos y vecinas de la localidad, que dieron lo mejor de sus repertorios y dotes artísticas, con números musicales y tres piezas teatrales, recibiendo el aplauso del público congregado. La noche concluyó con verbena popular en la plaza, a cargo de la Orquesta Rika Banda. 

Día Infantil 

El domingo los más pequeños de la casa han podido disfrutar, con actos deportivos, como la II Mini-Olimpiada infantil, a cargo del AMPA y CEIP María Auxiliadora, posteriormente fiesta de la espuma, y por la tarde saltaron y rieron en los hinchables instalados para la ocasión. La jornada concluyó con merienda y actuación teatral a cargo del CEIP María Auxiliadora, con la extraordinaria puesta en escena de la obra “El Alisio visita Canarias”. 

El lunes tuvo lugar un taller de cocina para niños a cargo de Severiano Acosta (Tasca Montaña Blanca), en el Centro Sociocultural Lomo de Montaña Blanca con numerosos participantes que disfrutaron del taller y potenciaron las actitudes culinarias, aprendiendo los más pequeños a elaborar pizza y a las 20:00 horas, torneo de Lucha Canaria, que enfrentó a los cadetes y juveniles de San Bartolomé y Tías, con victoria de los luchadores de San Bartolomé. 

Actos para los próximos días 

Este martes, día 22, a las 19.00 horas, tendrá lugar el concurso de postres y licores, y a partir de las 20.00 horas, torneo de ronda mixta, para participantes mayores de 16 años, con premios para el ganador. 

El miércoles, día 23, a partir de las 18.00 horas todos los vecinos que lo deseen podrán participar en el bingo sorpresa y a las 20.00 horas, “Gala Musical” con el grupo Tahiche Dance y Xtrem Up y la actuación de cantantes populares de la isla. A continuación asalto amenizado por Atlantis Swing. 

Día de María Auxiliadora 

El jueves, día 24, día de María Auxiliadora, a partir de las 6.00 horas, tendrá lugar diana floreada por las calles del pueblo, que concluirá con chocolate y churros para los participantes. A las 18.30 horas se celebrará la Misa y Procesión con la imagen de Mª Auxiliadora por las calles del pueblo, acompañada por la Banda Municipal. Como fin de fiestas, representación teatral a cargo de “Comik” con la obra “Un análisis perfecto hecho por un Loro”. 

Nota de prensa Ayuntamiento de San Bartolomé (Lanzarote)
Imagen nota de prensa: Guadarfía

No hay comentarios:

Publicar un comentario