El portavoz, Carmelo Ramírez, señala la responsabilidad del PP en la quiebra de la empresa, ya que Soria fue quien promovió su privatización, lo que la ha llevado a la ruina.
Carmelo Ramírez, portavoz de Nueva Canarias (NC) en el Cabildo de Gran Canaria, insta al gobierno insular del PP a que adopte las medidas necesarias para evitar las terribles consecuencias que el anunciado cierre de SIALSA va a tener sobre el sector ganadero y por extensión sobre los consumidores.
En opinión de Ramírez el Cabildo tiene una responsabilidad con SIALSA, ya que fue una empresa creada por la institución insular que supuso un revulsivo para el sector ganadero en la isla, y que fue privatizada y vendida al grupo Kalise-Menorquina por José Manuel Soria, en su etapa de presidente “absoluto” del Cabildo insular.
Ramírez recuerda que Nueva Canarias se opuso frontalmente a esta decisión de Soria y del PP. “Fue una irresponsabilidad, fruto de la prepotencia y el autoritarismo” del que fuera presidente del Cabildo de Gran Canaria, indica.
“Tal como auguró Nueva Canarias en el debate que se abrió entonces”, la venta de SIALSA ha supuesto un retroceso irreversible para el sector ganadero de Gran Canaria, un desgaste y la quiebra de la empresa. En consecuencia reitera que el Cabildo insular debe adoptar medidas para evitar las consecuencias a los ganaderos y a los consumidores.
Nota de prensa Nueva Canarias
No hay comentarios:
Publicar un comentario