sábado, 10 de marzo de 2012

Nueva Canarias (NC) denuncia la propaganda engañosa de Repsol respecto al empleo que generarán las prospecciones

Román Rodríguez (NC) critica que la compañía petrolera piense que los canarios estamos aún en el siglo XV y que pretenda convencer mediante la mentira, la propaganda y la compra de voluntades.

Nueva Canarias denuncia la campaña propagandística basada en el engaño y la manipulación de la información que ha iniciado la compañía Repsol sobre las prospecciones petrolíferas proyectadas en aguas del Archipiélago. 

El presidente de la organización nacionalista ha criticado la burda manipulación de una compañía que asegura que va a generar en Canarias 52.000 empleos cuando en el completo de su actividad en todo el mundo, en todas las empresas participadas, incluyendo la explotación de gasolineras, tiene 37.000 puestos de trabajo, según los datos de la propia compañía. 

“Repsol se equivoca si piensa que las mentiras, la propaganda y la compra de voluntades son el camino para convencer a los canarios” de realizar una actividad que pone en riesgo nuestra principal riqueza natural y económica que son el medioambiente y el turismo. 

Román Rodríguez critica que Repsol piense que los canarios vivimos en el siglo XV y les advierte que la única manera de relacionarse en el siglo XXI en una sociedad democrática con “información veraz, transparente, con debate y generando consenso con la sociedad canaria”.

Nota de prensa Nueva Canarias

No hay comentarios:

Publicar un comentario