martes, 3 de abril de 2012

Australia Navarro (PP): “Canarias nunca ha estado lejos, ni lo estará ahora, con el Gobierno del PP”

Australia Navarro advierte “que jamás vimos enfadado a Paulino Rivero cuando Zapatero nos llevaba a la quiebra”.

La portavoz parlamentaria del Partido Popular, Australia Navarro, aseguró este lunes que “Canarias nunca ha estado lejos de la política nacional, con el Gobierno del Partido Popular; ni lo estará ahora, por mucho que Paulino Rivero se empeñe en la vía del enfrentamiento y no del entendimiento, como debería ocurrir si fuera capaz de ejercer su responsabilidad como presidente de la Comunidad autónoma”. 

Navarro afirmó que “Canarias nunca estuvo más presente para el Gobierno de la Nación que en el periodo 1996-2004 y lo volverá a estar ahora con el Gobierno de Mariano Rajoy. Eso no quiere decir que Canarias sea ajena a los ajustes que vamos a vivir en toda España y que son fundamentales para poder remontar”. 

La portavoz popular considera que “el problema del señor Rivero y de quienes le apoyan ciegamente en CC y PSOE es que no han entendido nada de lo que pasa en nuestro país. No entienden que el estado crítico de la economía que ha heredado el PP requiere de una política de reformas profundas y de austeridad en el gasto que lógicamente conllevará un periodo de sacrificios para todos los españoles, que es el medio imprescindible para volver al crecimiento y al empleo”. 

“Es completamente absurdo, como plantea Rivero, que los ajustes en marcha se planteen en perjuicio de una u otra comunidad autónoma. Los ajustes son para todos por igual porque el desafío de sacar a España del callejón sin salida en la que nos metió el PSOE con apoyo de CC, es un desafío de todos los ciudadanos de este país, de todas las administraciones públicas y de todas las autonomías”, señaló. 

Navarro entiende que “la táctica de Rivero se basa en un victimismo y en unos complejos de inferioridad que no comparte la inmensa mayoría de los ciudadanos canarios, que saben de los sacrificios y están convencidos de la necesidad urgente de tomar medidas y aplicar reformas que nos permitan, en un plazo de tiempo breve, recuperar la confianza y la seguridad en el empleo y en la vida cotidiana”. 

La portavoz popular opina que “la mejor forma de desenmascarar el discurso espurio de Rivero es recordar cómo se comportaba hace no tantos meses cuando Zapatero nos llevaba a la quiebra. Jamás le vimos enfadado; al contrario, apoyó el desgobierno socialista hasta el último minuto del último día. Ésa es la verdad”. 

Nota de prensa PP de Canarias

No hay comentarios:

Publicar un comentario