El Ayuntamiento de Gáldar ha entregado hoy (martes) al Presidente del comité de empresa la documentación relativa a un nuevo expediente de regulación de empleo, por el que se pretende despedir a 51 trabajadores/as, de los cuales 28 son los mismos que el Ayuntamiento despidió en el mes de agoto de 2011, y que el Juzgado de lo Social anuló recientemente, y el resto son los que estaban incluidos en el ERE extintivo que se presentó en el mes de septiembre y que la Consejería de Empleo del Gobierno de Canarias rechazó en el mes de enero de 2012.
UGT muestra su sorpresa e indignación por la presentación de este nuevo ERE. Por un lado, porque el Ayuntamiento vuelve a reincidir nuevamente en despedir a trabajadores que tanto el Juzgado como la Consejería de Empleo han rechazado despedir. Y por otro lado, porque este nuevo ERE se pretende realizar con la nueva reforma laboral que aprobó el PP y que tanto Nueva Canarias como el PSOE han rechazado a nivel nacional.
Desde UGT se ejercitarán cuantas acciones sindicales y judiciales sean necesarias, como ha hecho hasta ahora, para frenar este nuevo ERE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario