martes, 3 de abril de 2012

Éxito en la VI Competición de Kárate en La Matanza de Acentejo que se celebró el pasado sábado

Los jóvenes llegados de toda la isla, participaron desde primeras horas de la mañana en esta competición que se celebró por sexto año consecutivo en el Pabellón Municipal de La Matanza de Acentejo. 

Más de un total de 300 niños participa durante la jornada del pasado sábado 31 de Marzo en la VI Competición de Kárate, que se celebró desde las 10:30 de la mañana en el Pabellón Municipal de La Matanza. Con este evento el municipio se convierte por una jornada en el centro insular de esta disciplina deportiva y arte marcial, bajo la atenta mirada de centenares de padres y aficionados. 

En este acontecimiento que organiza el Club Deportivo Hiroky, con la colaboración de Herrajes Guamasa, estarán presentes otros clubes como el Club de Kárate María Rosa Alonso, Club de Kárate Kenyukan, Club de Kárate Ikawa, Club de Kárate Nahate y Club de Kárate Hara Sport. 

Durante la competición, más de 300 niños realizarán diferentes sesiones dentro de las modalidades conocidas como KATA y KUMITE. La modalidad de KATA hace referencia a una sucesión de técnicas de bloqueo y golpeo determinadas que se ejecutan al aire contra adversarios imaginarios y que deben realizar de forma correcta los alumnos de los diferentes clubes. En cuanto a KUMITE hace referencia al combate entre miembros de clubes divididos por edades y nivel de cada oponente. 

El Ayuntamiento de La Matanza apoya desde hace más de una década este deporte incluido dentro de las Escuelas Municipales y que ahora llega a su máxima expresión con la participación de más de 15 jóvenes del municipio en este tipo de competiciones entre clubes. 

El origen del Kárate 

El "Karate-do" es un arte marcial en el que se coordina la fuerza, la respiración, el equilibrio y la postura, el correcto giro de cadera y la conexión conjunta de músculos y extremidades, trasladando gran parte del peso corporal y del centro de gravedad al impacto. El Karate nace en Okinawa, al incorporarse el espíritu del Zen a las técnicas de lucha que llegaron desde China. El objeto del Karate es diferente al de otras artes marciales: Mientras que en la mayoría de ellas, lo que se pretende es derrotar al mayor número de enemigos posible, la práctica del Karate busca ante todo el dominio de las técnicas de autodefensa.

Nota de prensa Ayuntamiento de La Matanza de Acentejo
Imagen nota de prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario