La Comisión lanzaroteña contra las prospecciones, No a las petroleras Sí a las renovables, anunció, este martes, las futuras acciones contra el decreto de autorizaciones, que pasan por la convocatoria de una «macro manifestación de todos los canarios en Las Palmas de Gran Canaria». Aunque la fecha está aún por confirmar, se prevé que sea el sábado, 8 de junio, Día internacional de los océanos.
En esta acción, en la que se espera a «miles de personas de todas las islas», como indicó el presidente de la Sociedad Española de Cetáceos de Canarias, Vidal Martín, ya se han implicado numerosos colectivos y todas las administraciones canarias, no así el Cabildo y el Ayuntamiento de la ciudad anfitriona.
Otra de las movilizaciones anunciadas ayer es una performance por el litoral y un cadena humana, que se celebrará el próximo 26 de mayo en Lanzarote y Fuerteventura. Asímismo, se prevé una manifestación marítima en septiembre, en aguas de La Bocaina, con presencia del barco Rainbow Warrior de Greenpeace.
No hay comentarios:
Publicar un comentario