La propuesta, basada en la Ley de Demarcación y Planta Judicial del Ministerio de Justicia, establece trasladar los juzgados de lo penal al partido Judicial de La Orotava.
Desde el pleno municipal se reseña, que esta decisión sería un perjuicio gratuito.
El pleno del Ayuntamiento de Icod de los Vinos, de común acuerdo de todos los grupos políticos que lo conforman, declara su firme y rotunda voluntad de la defensa del Partido Judicial de Icod. Que por parte del Ayuntamiento se iniciarán de inmediato las acciones que al respecto resulten convenientes. Que se recabará el amparo y apoyo del Gobierno y Parlamento de Canarias a los efectos anteriores.
El pleno del ayuntamiento icodense considera que los juzgados de la ciudad, que son mixtos (de primera instancia e instrucción), son un servicio al pueblo, generan economía y forman parte de la historia de la Comarca Noroeste de Tenerife.
La propuesta, basada en la Ley de Demarcación y Planta Judicial del Ministerio de Justicia, establece trasladar los juzgados de lo penal al partido Judicial de La Orotava, indicó el Ayuntamiento.
Desde el pleno municipal se reseña, que esta decisión sería un perjuicio gratuito, ya que el traslado de los juzgados no supondría ningún ahorro económico para la Administración, puesto que también iría la totalidad de los funcionarios.
En el planteamiento del traslado no se vislumbran mejoras tan significativas como para contrarrestar los serios inconvenientes que supondrán a los casi 50.000 habitantes que conforman la comarca del Noroeste su traslado hasta el Valle de La Orotava para realizar sus tramites judiciales pertinentes.
Nota de prensa Ayuntamiento de Icod de Los Vinos
No hay comentarios:
Publicar un comentario