Se escudan en la crisis más bien, para no hacer nada.
La pasada semana se produjo un incendio en una parte de las instalaciones de la ONG “El Buen Camino”, ubicada en el barranco de Guayadeque, en el Municipio de Ingenio. El Buen camino se ha dedicado durante toda su trayectoria a trabajar con enfermos de distintas patologías, y que además carecen de un lugar para rehabilitarse e integrarse en la sociedad, carecen de un lugar para comer y una cama para dormir. En este espacio hemos trabajado para dárselo todo y ya llevamos más de 20 años.
A raíz del incendio queremos comentar que desde el Ayuntamiento de Ingenio lo único que se ha hecho es montar una mesa de crisis, hacer el paripé, no se ha hecho nada más, nos han abandonado a la mano de Dios. Se creó una mesa de crisis a raíz del incendio para ubicarnos, y durante una noche tuvimos una cama, al día siguiente volvimos a nuestro lugar para empezar a rehabilitarlo con nuestros propios medios. En la mesa de crisis ya pudimos apreciar que la intención del Ayuntamiento era recuperar el local y echarnos de allí. Preguntas lamentables como de dónde éramos, cuando lo que importa son las personas. Que por qué no nos vamos con nuestras familias, cuando eso es lo que más queremos nosotros, pero no la tenemos. La comida y las ayudas han venido de la gente del pueblo, restaurantes y cafeterías que se han puesto a disposición y durante estos días hemos solventado el problema de la comida. Pero el Ayuntamiento ante toda esta situación ha quedado al margen.
Es lamentable cómo se escudan en la crisis para no hacer nada, ni siquiera con aquellos que más lo necesitas en casos muy extremos, como puede ser tener la comida y la cama tras un incendio. El trato vejatorio del Sr. Domingo González, primer teniente de Alcalde y con confirmación por parte del Sr. Alcalde durante la mesa de crisis fue lamentable, parecíamos más un estorbo que personas, querían quitarse la pelota de encima porque no éramos muchos residentes, empadronados en Ingenio, No somos votos posibles de cara al futuro.
Desde “El Buen Camino” sólo esperamos tratos humanos y no como muebles y agradecer a todas las personas y empresarios que de forma altruista han hecho posible que nosotros salgamos adelante.
Saturnino Santos Escriña
Representante del Colectivo “El Buen Camino”
No hay comentarios:
Publicar un comentario