El primer teniente de alcalde, Javier Abreu, asegura que las nuevas luminarias mejorarán la seguridad de la zona.
La Concejalía de Servicios Municipales y Medio Ambiente de La Laguna, que dirige el primer teniente de alcalde, Javier Abreu, ejecuta un proyecto de ampliación de alumbrado público en el núcleo poblacional de Las Chumberas, concretamente en el pasaje La Lava. La empresa concesionaria de alumbrado público, VVO Servicios, es la encargada de desarrollar estos trabajos de mejora lumínica.
En concreto, esta actuación, enmarcada en el Plan de Ahorro Energético de Aguere, consiste en la instalación de tres luminarias de vapor de sodio de alta presión, de 50 vatios, en fachadas, en el pasaje La Lava. Los nuevos puntos de luz están homologados por la Oficina Técnica del Instituto de Astrofísica de Canarias.
El concejal de Servicios Municipales y Medio Ambiente de La Laguna, Javier Abreu, explica que con esta ampliación de alumbrado exterior “se pretende mejorar la seguridad en esta vía de Las Chumberas, optimizar los índices de ahorro en el coste de la factura de la luz y producir un mayor ahorro energético”. “En definitiva –destacó Abreu- se trata de una pequeña pero necesaria actuación de mejora del alumbrado exterior”.
Punto de luz en San Miguel de Geneto
Los operarios de VVO Servicios instalan estos días un nuevo punto de luz, de vapor de sodio de alta presión, de 70 vatios, en la calle Santa Teresa, del pueblo de San Miguel de Geneto. Está previsto que esta actuación, impulsada por la Concejalía se Servicios Municipales de La Laguna, que dirige el primer teniente de alcalde, Javier Abreu, concluya la próxima semana.
Las actuaciones en Las Chumberas y San Miguel de Geneto pretenden mejorar las condiciones lumínicas de ambas zonas, bajo criterios de eficiencia y eficacia, en línea con el Plan de Ahorro Energético de La Laguna.
Nota de prensa Ayuntamiento de La Laguna
No hay comentarios:
Publicar un comentario