Más de 120 vecinos y vecinas, una cuidada banda sonora en directo y vestuario y maquillaje fiel a la realidad ponen en escena la octava edición del Via Crucis Viviente de San Juan de la Rambla.
San Juan de la Rambla está culminando todos los detalles para poner en marcha una nueva edición del Via Crucis viviente este viernes santo a las 12 de la mañana en el Casco Histórico del municipio.
Este Via Crucis, que reproduce la Pasión y muerte de Jesucristo, se ha convertido en una tradición sacra en el municipio y el acto cumbre de la Semana Santa ramblera. Representado desde 2005 fue cobrando importancia hasta convertirse en la actualidad en el único Via Crucis que se representa en el norte de Tenerife este 2012 y el único que utiliza en su totalidad decorados naturales.
Bajo la batuta de la Hermandad del Cristo de los Dolores, la obra pone en escena más de 120 vecinos y vecinas, que junto al coro Divertimento que pone la banda sonora en directo, un cuidado vestuario hecho para la ocasión, que incluye elementos tan destacados como una corona de espinas traída desde Jerusalén, y los puntos elegidos del Casco Histórico que funcionan como Tierra Santa, completan una obra que reproduce con fidelidad los hecho sucedidos, gracias a un guión aprobado por la Iglesia de la Villa.
“Es un orgullo que San Juan de la Rambla sea referente también en Semana Santa”, declara Cayetano Silva, Concejal de Patrimonio Histórico “Y también es un orgullo que, por primera vez, el Ayuntamiento colabore en este tipo de actos que forman ya parte de nuestra historia, de nuestro patrimonio”.
La Pasión Viviente arrancará este viernes santo a partir de las doce del mediodía desde la Plaza de las Palmeras de San Juan.
Nota de prensa Ayuntamiento de San Juan de la Rambla
Imagen nota de prensa: Escena de La Pasión Viviente
No hay comentarios:
Publicar un comentario