lunes, 14 de mayo de 2012

Compromiso por Gran Canaria : "El Partido Popular hipoteca a la Ciudad que tendra que pagar 63 millones en 10 años”

El Partido Popular no pagó en el año 2011 a sus proveedores 42 millones de euros, estos proveedores son los que cobrarán con este crédito que hoy han aprobado en solitario, y que conlleva 20 millones de intereses. 

Nardy Barrios, Presidenta de Compromiso por Gran Canaria, hizo estas declaraciones a raíz que hoy en Pleno el PP aprobara un crédito de 43.836.472,42 millones, y que además conlleva un interés de un 7.30 % lo que supone un coste adicional de 20 millones de euros. 

Inició su intervención diciendo que: “En total se pagará por este crédito más de 63 millones de euros, una media anual de 6.324.580 millones”. 

Barrios continuó:“Las Palmas de Gran Canaria está en la peor situación económica que jamás ha tenido, le han descendido sus ingresos por impuestos, y sin embargo el PP concierta un crédito para pagar a unos proveedores que tenia que haberles abonado el año pasado, pero que por su mala gestión no lo hicieron”. 

Terminó diciendo Barrios:“El PP está gestionando muy mal el Ayuntamiento y la explicación que hoy ha dado en el Pleno es que se han visto obligados a concertar este crédito, le han dado la orden ”desde arriba”. No nos han dado la relación de los acreedores , ni el importe que se les abona , ni por qué concepto, pero si sabemos que el 80- 90%, son facturas del año 2011,que el PP dejo de pagar, y que ha dado lugar a un remanente de más de 52 millones de euros. Tampoco se sabe con que Banco se va a financiar esta operación, por que así se lo han ordenado también “desde arriba”, es decir, hoy ha aprobado el PP en solitario una operación financiera, la más gravosa que nunca ha concertado Las Palmas de Gran Canaria, que hipoteca al municipio por 10 años, y en las peores condiciones económicas”.

Nota de prensa Compromiso por Gran Canaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario