martes, 22 de mayo de 2012

Miguel Ángel Regalado (PSOE de Los Realejos) pide incentivar la colaboración con bancos y cajas solidarios

El edil del Partido Socialista de Los Realejos pedirá que todos los Servicios Económicos del Ayuntamiento trabajen con entidades bancarias o cajas que aceptan la entrega de la vivienda como dación en pago.

Miguel Ángel Regalado, portavoz del Grupo Municipal Socialista, propone que el Ayuntamiento deposite todos sus activos financieros y realice sus operaciones bancarias en aquellas entidades o Cajas de Ahorros que acepten la entrega de la vivienda como dación en pago. La medida pretende llamar la atención sobre aquellas entidades que se han beneficiado de los excesos especulativos inmobiliarios, ideados, alentados y consentidos por las propias entidades, en el momento en que el común de los ciudadanos no ha podido hacer frente al pago de su hipoteca. Los desahucios son noticia diaria que generan situaciones límite donde el perjudicado siempre es el mismo. La indignación va más allá cuando el gobierno de turno inyecta miles de millones de euros para no dejar caer a estos bancos o cajas. 

El concejal del Partido Socialista de Los Realejos quiere contribuir a que la injusta medida de aun perdiendo el hogar muchas familias deban seguir pagando por una vivienda que ya no les pertenece, sea contrarrestada por el propio Ayuntamiento ejerciendo su actividad económica en los bancos o cajas que sí aceptan la entrega de la vivienda como dación en pago. Para Miguel Ángel Regalado, “toda medida encaminada a incentivar la solidaridad y responsabilidad con los menos favorecidos que unas pocas entidades bancarias han llevado a cabo, debe ser correspondida desde nuestro Ayuntamiento para que nuestros servicios económicos realicen todas sus actividades con estos bancos o cajas”. “De lo que se trata aquí”, ha dicho el edil socialista, “es de incentivar la opción que contemplan algunas entidades en la medida en que posibilitan la mejora de la situación de tantas familias que no pueden hacer frente al pago de sus hipotecas”. 

Nota de prensa PSOE de Los Realejos

No hay comentarios:

Publicar un comentario