lunes, 14 de mayo de 2012

El alcalde de La Laguna anuncia el comienzo del arreglo y refuerzo del Camino de San Roque, principal vía del barrio

Fernando Clavijo y el concejal de Obras se reunión en asamblea con los vecinos y les explicaron los detalles de esta obra de emergencia, que durará unos tres meses.

También se trataron diversos asuntos referentes al barrio, como el futuro ensanche del camino de Las Laderas de San Roque.

El alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, ha anunciado que esta semana comenzará la ejecución del proyecto municipal de mejora y refuerzo del Camino de San Roque, principal vía de comunicación del barrio y que llega hasta la parte alta de este núcleo del centro de la ciudad.

Así lo puso de manifiesto esta semana en el transcurso de una asamblea vecinal que tuvo lugar estos días en el Centro Ciudadano del barrio, con presencia de alrededor de 80 personas, y en la que Clavijo estuvo acompañado por el concejal responsable del área de Obras e Infraestructuras, Jonathan Domínguez. 

El alcalde explicó que, ante la constatación técnica de que la vía se ha descalzado y ello constituye un riesgo de derrumbe, el Ayuntamiento aprobó en días pasados la declaración de emergencia de la obra de reparación de la cimentación de esta vía, de considerable pendiente y estrechez. El objetivo, explicó el alcalde, es garantizar la seguridad de vehículos y transeúntes y evitar que el barrio quede incomunicado. 

Con un presupuesto de casi 165.000 euros, la ejecución de esta actuación municipal durará alrededor de tres meses, debido a que, por las características orográficas del lugar, no se podrá utilizar maquinaria pesada a la hora de reforzar la cimentación del camino. 

Los servicios técnicos municipales han determinado el daño de dicha cimentación en un tramo importante de la vía, así como deterioro general del pavimento, a causa de aguas de escorrentía que han desestabilizado un antiguo muro, y han aconsejado una intervención inmediata ante el peligro inminente de hundimiento, que podría acelerarse en caso de nuevas lluvias o paso de vehículos pesados. 

Otros temas del barrio 

La asamblea también sirvió para que el alcalde atendiera diversas demandas vecinales e informará de asuntos de interés para el barrio. Así, como uno de los más destacados, los representantes municipales señalaron que el futuro ensanche del camino Laderas de San Roque, en la parte baja del barrio, estará recogido en el nuevo Plan General de Ordenación de la ciudad, en atención a la solicitud vecinal de mejorar esta vía. 

Nota de prensa Ayuntamiento de La Laguna

No hay comentarios:

Publicar un comentario