domingo, 20 de mayo de 2012

El Ayuntamiento de Arucas agradece la puesta en marcha de la obra de teatro ' Dickens in our minds'

Se trata de una iniciativa representada, en su totalidad, por el alumnado de 3º y 4º de la ESO del IES Bañaderos.

El Ayuntamiento de Arucas, a través de la Concejalía de Educación que coordina Águeda González, informa de que se ha celebrado, en el Salón de Actos del Centro Municipal de Cultura, una obra de teatro en inglés que detallaba variados aspectos de la época victoriana, y que estuvo a cargo del alumnado de 3º y 4º de la ESO del IES Bañaderos. 

La concejala de Educación, Águeda González, y parte del equipo directivo del CEP de Arucas, acudió a la celebración de la obra de teatro denominada Dickens in our minds, que narra la vida y obra del famoso novelista inglés Charles Dickens, uno de los personajes más conocidos de la literatura universal y el principal de la era victoriana. Para esta ocasión, el público invitado fue parte del alumnado del primer ciclo de los IES Santiago Santana y Arucas-Domingo Rivero. 

La obra ha sido representada y atendida en su logística por el alumnado de 3º y 4º de la ESO, un total de 45 participantes, quienes además de actuar, se hicieron cargo de la decoración y contenido de la misma. El resultado fue una excelente puesta en escena que narraba la vida, obra y época de Dickens, con referencias a obras estrellas tales como Oliver Twist y A Christmas Carol, escenificando maneras de vivir de la época y estrategias de supervivencia en la misma. 

El proyecto ha sido tutelado por el Departamento de Inglés del centro educativo reseñado, y la obra fue específicamente preparada por las profesoras Mª Isabel Pérez, Luisa Valencia e Inmaculada Montesdeoca, quienes continúan trabajando para llevar la escenificación la próxima semana al IES Pérez Galdós. 

El Ayuntamiento de Arucas premia y reconoce la iniciativa llevada a cabo por el referido equipo, y agradece la puesta en escena en un espacio público municipal, animándoles a continuar con el excelente trabajo efectuado. 

Nota de prensa Ayuntamiento de Arucas
Imagen nota de prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario