martes, 22 de mayo de 2012

El Ayuntamiento de La Orotava reparte 30.000 euros entre las Apas de los centros educativos del municipio

Las 19 Asociaciones de Padres de Alumnos (APAS) de los diferentes centros educativos del municipio recibieron las ayudas económicas que concede, cada año, el Ayuntamiento de La Orotava a través del área de Educación y Cultura que dirige Francisco Linares. La suma total en este curso escolar asciende a 30.000 euros. 

El primer teniente de alcalde y responsable de la citada concejalía, Francisco Linares, junto a otros miembros de la corporación municipal, presidió este acto que tuvo lugar la pasada semana en el Salón Noble de las Casas Consistoriales, y contó también con la asistencia de los representantes de cada centro educativo y asociación de padres. Además de proceder a la firma de la entrega de las subvenciones, durante el acto se entregó a cada APA un lote de libros de historia, literatura y otras materias de interés general. 

Linares detalló que una parte de la subvención se destina a los cerca de 6.000 alumnos que estudian infantil, primaria, y primer y segundo ciclo de la ESO. Concretamente se concede una ayuda de 3 euros por cada alumno, residente en la Villa y matriculado en los centros públicos y concertados del municipio, con el fin de que cada asociación desarrolle diversos proyectos educativos en su centro. Otras aportaciones se derivan a los diez centros que abren sus bibliotecas en horarios no lectivos. Asimismo, el edil indicó durante su intervención la necesidad de tener que ajustar las partidas ante la actual situación económica, pero en este punto incidió en que “no por ello se debe hacer menos”, apelando en esta línea a la responsabilidad de todos y el aunar esfuerzos. También hizo hincapié en la relevancia de que los padres se impliquen más y formen parte de estas asociaciones para alcanzar mayores objetivos y logros. “La participación de los padres en la vida educativa debe ser mayor”, puntualizó. 

En este sentido, Linares agradeció la colaboración de las Apas y valoró el importante y decisivo papel que tienen dentro los colegios de los que forman parte y señaló que desde su área se continuará apoyando a todos los colectivos relacionados con el sector educativo-cultural, y que el municipio de La Orotava fue de los primeros de la isla en ofrecer este tipo de ayudas, por lo que ya se ha consolidado. 

Nota de prensa Ayuntamiento de La Orotava
Imagen nota de prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario