martes, 22 de mayo de 2012

El Ayuntamiento de Los Realejos pone en marcha el ‘Cheque emprendedor’

El Ayuntamiento de Los Realejos pone en marcha el ‘Cheque emprendedor’, una línea de subvenciones dirigidas a sufragar las primeras cuotas de la Seguridad Social de nuevos emprendedores radicados en el municipio que cumplan con una serie de requisitos. El presupuesto total de este proyecto de incentivación económica en 2012 es de 64.500 euros. 

Este martes explicaron esta iniciativa estrella del programa electoral con el que concurría el PP realejero a los últimos comicios el alcalde del municipio, Manuel Domínguez, y la concejala de Empleo, Noelia González. Aludieron a “la necesidad de establecer medidas que atraigan la inversión y generen actividad económica en el municipio para tratar de revertir la cruda situación del empleo”. 

Tanto Manuel Domínguez como Noelia González recalcaron que “ Uno de los pilares del inmediato y futuro desarrollo económico del municipio pasa por el establecimiento de nuevas empresas. Nuestro objetivo es promover cuantas acciones fiscales y de infraestructura favorezcan la creación de un escenario atractivo para las mismas, pues por ellas pasan las posibilidades de creación de empleo y de diversificación de la economía local", 

"De esta manera reitero el llamamiento a aquellos emprendedores o empresas para que vean en Los Realejos un municipio de oportunidades y en el que estamos ofreciendo todos los medios a nuestra disposición para la consecusión de un sector empresarial fuerte.  

Se establecen los siguientes condicionantes que determinan quiénes pueden ser beneficiarios del ‘Cheque emprendedor’: 

- Aquellos que inicien la actividad económica indistintamente de la forma elegida. 

- Alta de la nueva actividad económica producida entre el 1 de enero de 2012 y el 30 de octubre de 2012. 

- Estar en situación de desempleo con anterioridad a la fecha de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos. 

-No haber causado baja en el citado régimen en los seis meses previos a la presentación de la solicitud de ayuda, salvo que el alta a incentivar se efectúe para una actividad diferente a la desarrollada con anterioridad. 

Las ayudas en cuestión van desde 1.250 euros a percibir en 5 meses o 2.500 en 10 meses, dependiendo básicamente de las características del autónomo, ya sea menor de 30 años, mujer, parado de larga duración, víctima de violencia de género o mujer monoparental o cualquier otra circunstancias de las varias que hay tipificadas en las bases de este ‘Cheque emprendedor’. 

Para la concesión de estas líneas de subvenciones se establece una serie de criterios con diversas puntuaciones, tales como proyectos calificados como I+E, empresas que se ubiquen en el polígono industrial La Gañanía, iniciativas recogidas en el anexo de Nuevos Yacimientos de empleo, que los promotores hayan participado en proyectos de escuelas taller, casas de oficio o talleres de empleo, entre otros. En base a ellos se otorgan una serie de puntos a los demandantes de las ayudas a la hora de priorizar a los beneficiarios de las mismas. 

Desde la publicación de las bases de esta iniciativa en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), se dispone de 20 días hábiles para presentar la solicitud del ‘Cheque emprendedor’. Desde que finalice el plazo de instancias demandando esta línea de ayudas el Ayuntamiento de Los Realejos ha de emitir respuesta de concesión o no en un plazo de un mes.


Nota de prensa Ayuntamiento de Los Realejos
Imagen nota de prensa: Cheque emprendedor-Alcalde y de la Concejala de Empleo

No hay comentarios:

Publicar un comentario