martes, 22 de mayo de 2012

Rescate “in extremis” de un bañista irlandés en la playa de “Los Matos” (La Oliva)

La rápida intervención permitió que el bañista con síntomas de ahogamiento fuese rescatado pese a las fuertes corrientes.

El Servicio de Vigilancia de Playas y Protección Civil del Ayuntamiento de La Oliva informa que este martes, 22 de mayo, ha sido rescatado “in extremis” un bañista irlandés con síntomas de ahogamiento que fue arrastrado mar adentro por las fuertes corrientes en la playa de Los Matos, en Corralejo. 

La rápida intervención del Servicio de Playas, que fue alertado por el 112, permitió que se activase con inmediatez el dispositivo de emergencias, participando en el mismo la ambulancia de Protección Civil de La Oliva, la Policía Local, la Guardia Civil y un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES). 

El Servicio de Vigilancia de Playas informa que el bañista, de unos cuarenta y pico años, que veraneaba en la Isla junto a su esposa, se internó en el mar pese a las fuertes corrientes, siendo arrastrado por éstas hasta que fue rescatado por los servicios de vigilancia. 

Nota de prensa Ayuntamiento de La Oliva

No hay comentarios:

Publicar un comentario